ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Nike está localizada en Bearverton, Oregón.

· Es la marca estadounidense número dos, en términos de reconocimiento de nombre entre consumidores extranjeros.

· Esta compañía se dedica a la venta de artículos deportivos mundialmente.

· Es patrocinadora de diferentes jugadores, eventos, equipos, entre otras.

· Empresa que ha alcanzado muchos éxitos, gracias a calidad de producto que produce.

· La estrategia comprobada de la empresa de crear productos superiores promovidos por atletas famosos cambió para siempre el rostro del marketing deportivo.

· Nike es una empresa que gasta cientos de millones de dólares cada año en promoción de gente famosa, en eventos promocionales, llamativos y numerosos anuncios que captan la atención.

· Nike ofrece a sus clientes más que un equipo atlético bueno, ya que esta empresa vende una forma de vida, una cultura del deporte, una actitud de “hazlo ya” (Just do it).

Caracas,22 de abril de 2013

Cómo hacer una campaña publicitaria

Para la realización de una campaña publicitaria, es de suma importancia conocer en su totalidad el producto que se va a publicitar, porende, es necesaria la definición de los puntos expuestos a continuación.

¿Cuál es el segmento de mercado?

El segmento del mercado al que se dirige el producto está comprendido en los estratos AB, B,BC, C, CD, D, debido a que Pepsi está posicionada como una de las mejores marcas de bebidas gaseosas y presenta un gran alcance en cuanto a su plaza, es decir, su distribución en el mercado. Pepsi se hacaracterizado por ser un producto refrescante y divertido que invita a compartir entre amigos.

Geográfico: región, ciudad, clima

Por su gran posicionamiento, Pepsi cuenta con una distribución entodo el territorio nacional. En esta oportunidad, la campaña estará dirigida a la región central del país (Miranda, Vargas y Distrito Capital) cuyo clima es tropical y en su mayoría caluroso, por locual este producto recibe de esta región una respuesta óptima en lo que se refiere a su consumo.

Demográficos: edad, sexo, tamaño de la familia, ingreso, ocupación, educación, religión.

Pepsi es unabebida gaseosa dirigida a hombres y mujeres con edades comprendidas entre 16 y 40 años, cuyo nucleo familiar tiene de 3 a 5 integrantes. Los consumidores de esta bebida presentan un ingreso mínimomensual aproximado de 3.000 bolívares, la educación, ocupación y religión de estos clientes no limita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com