ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Bolivariana


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Según lo escuchado él en seminario pasado nos podemos dar cuenta que simón bolívar tuvo que pasar por muchas peleas, guerras y muchas cosas más para poder liberarnos de la esclavización de la cual nos tenían los españoles. Antes de la llegada de los españoles nuestro territorio era un territorio virgen y nuestros indígenas no sabían de las enfermedades como lo son las de transmisión sexual solo conocían las que tenían entre ellos entre las tribus mientras que los españoles trajeron aquí la peste negra, la gonorrea, la fiebre amarilla y trajo la viruela. Los indígenas al tener contacto con los españoles como lo fueron las mujeres que fueron violadas por ahí fue por donde empezaron a propagarse las enfermedades. Vemos que antes que Cristóbal colon llegara a América España estaba en una crisis y sus cárceles estaban llenas. Se dice que la posiblemente la reina dono una de sus prendas para contribuir con la expedición en la cual enviarían a Cristóbal colon a ir en su viaje hacia la india. Colon murió sin saber que había descubierto América el pensó que había llegado a la india y por esto la corona nunca reconoció el dinero que le habían dicho que le iban a entregar por haber llegado a las indias y por esto murió en la pobreza absoluta.

Los españoles trajeron la pólvora a américa, la armadura, la vaca y trajo el perro además de las enfermedades. Nuestros indígenas al ver a un señor que se bajaba de un caballo con una armadura ellos creían que era un monstruo que se estaba dividiendo en dos ya que nunca habían visto a otros seres que no fueran diferentes a los que conocían y cuando ven que matan al primer indígena salen despavoridos y esto fue una clave esencial para dominar a nuestros indígenas, los españoles pensaban que en nuestro territorio solo existían salvajes y este fue el concepto que manejaron por muchos siglo a américa.

También la intervención de otros personajes en el trayecto de la historia ya sean para bien de la liberación como para la investigación y por el bien de España, José celestino mutis medico y botánico fue uno de los que vinieron de España a investigar las plantas medicinales que se encontraban en ese tiempo acá en América no lo hacen solo para descubrir cuantas plantas hay en nuestro territorio lo hacen más bien para ubicar las minas de oro y de plata que habían en nuestro territorio para exportarlos a España mientras que Alemania le estaba pagando a un científico alemán para que viniera a américa para recopilar y clasifique para que regrese de nuevo a Alemania con el conocimiento adquirido para que lo divulgue en las universidades y en las bibliotecas , investigaron las propiedades del bejuco como preservativo contra las mordeduras de serpientes, Jorge lozano fue quien identifico a todos los reptiles, también vemos a personajes como Antonio Zea, José Antonio Restrepo, Camilo torres, Alexander van Humboldt popular mente conocido como el padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com