ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cecytech 25 Nueva Palestina


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

El Plantel 25 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas se encuentra en la comunidad de Nueva Palestina perteneciente al Municipio de Ocosingo.

Es una comunidad tzental- lacandona, ya que se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera de Montes Azules, en la selva Lacandona.

La comunidad la integran mas de 3,000 habitantes, datos del Centro de salud. Cuenta con los servicios básicos, agua potable, luz, teléfono satelital, calles principales pavimentadas. En el centro de la comunidad se encuentran diversas tiendas, desde abarrotes hasta ropa y ferreterías. Así también de diferentes cibers y una biblioteca comunitaria.

Actualmente en la comunidad hay escuelas desde nivel preescolar hasta universitario. En el nivel básico se encuentran escuelas primarias e incluso una escuela primaria bilingüe. También cuenta con una escuela secundaria técnica y una telesecundaria. A nivel bachillerato solamente se encuentra el plantel 25 del CECYTECH ofertando el bachillerato tecnológico, y hace apenas un año iniciaron labores la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas, ofertando tres licenciaturas e ingenierías.

En su mayoría la población es católica, pero también hay otros grupos religiosos.

Los habitantes hablan principalmente la lengua tzental, algunos otros maya-lacandón, y en su minoría cho’ol, pero en su gran mayoría además hablan y comprenden el español, aunque muestran muchas dificultades en expresión y comprensión oral y escrita.

Número de alumnos: 32 alumnos

Sexo: 11 mujeres, 21 hombres

Nivel Socioeconómico bajo

Zona en la que se ubica la institución (rural ó urbana) rural

Nivel educativo de los padres: El 90% de los padres tienen tercer año de primaria, mientras que el 8% tiene la primaria termina y solo un 2% tiene una licenciatura.

Participación de los padres para el aprendizaje de los alumnos: Los padres se limitan a solo a proveer los recursos económicos.

Por el nivel educativo de los padres muestran desinterés, solo se interesan por el ingreso monetario provenientes de los subsidios gubernamentales (becas).

Modelo educativo del plantel: Bachillerato tecnológico bivalente

Recursos tecnológicos y material didáctico del plantel: El plantel cuenta con sillas con paleta para los alumnos, escritorios y sillas para docentes, pizarrones (no en todos los salones), 2 proyectores, 25 computadoras (9 para uso administrativo y el resto para el centro de cómputo), libros, cds, cd-roms, videos en la biblioteca, herramientas de trabajo para las áreas de suelos y fertilizantes y máquinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com