ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cedulas Presupuestarias


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIDAD DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN

TRABAJO DE APTITUD

“PROYECTO DE VIDA”

AUTOR:

JENIFFER CELENA SUCUNUA ESPINAL

TUTOR:

Eco. Manuel Acuña

OCTUBRE 2013

AGRADECIMIENTOS.

Primeramente le agradezco a mi Dios Todopoderoso, por su infinito amor y misericordia, gracias a él estoy aquí, también le doy gracias a mi madre Valeria Espinal y mis hermanos Fernando y Carolina Hurtado por haberme apoyado y la confianza que han puesto en mí, me supieron guiar amorosamente mostrándome el camino por el cual tenía que dirigirme.

Sin dejar a un lado a mis tíos que me enseñaron muchas cosas muy importantes una de ellas a compartir todo lo que Dios me permitía poseer. .

A todas las personas e instituciones q pudieron brindar todo el apoyo moral e intelectual para la realización de este proyecto, cuyos nombres y material humano, aun cuando no consten en el presente jamás serán olvidados.

I. INTRODUCCIÓN

Este plan nos permite dedicarnos a lo que nos llevara a lograr nuestras metas

Un caso común q se presenta en las personas, en la falta de metas, muchos existes, pero viven realmente.

La mayoría de personas carecen de metas y objetivos q representan un sentido de realización.

En este proyecto nos ayuda a escribir lo q queremos ser y describir hacia donde queremos llegar.

Algún as personas tienen claro sus objetivos pero se equivocan en el momento de realizarlos dejan a un lado la visión,…

Y se dejan llevar por sus impulsos ser parte del problema o de la solución es una actitud ante la vida q va a determinar fundamentalmente el proyecto de vida de la persona

En la práctica se definen los hechos en la práctica todas las anteriores causas tienen que ver con la falta de un plan de vida, sustentado en principios y valores, alimentando con convicciones e ideales y dinamizado por una riqueza interior.

II. BIOGRAFIA

Soy Jeniffer Celena Sucunuta Espinal , nací el 06 de julio de 1994, tengo 19 años, hija de Hilario Sucunuta Sizalima y Eulalia Baleria Espinal Plaza, tengo un hermano Hugo Fernando Hurtado Espinal y una hermana Baleria Carolina Hurtado Espinal, mi apoyo siempre ha sido mi familia y lo seguirá siendo, mientras Dios así lo permita.

Tuve el grande honor de vivir juntos a mis padres y hermanos hasta una cierta edad por cosas de la vida tuvimos q separarnos de mi papa pero gracias a Dios junto a mi madre hemos podido salir adelante.

Mis estudios primarios lo realice en la escuela nuestra señora del cisne hasta quinto grado lo culmine en la escuela manuela Cañizares

Mis estudios secundarios los culmine en el colegio nacional augusto arias me gradué hace dos años de comercio y administración en santo domingo de los Tsàchilas

Son recuerdos q siempre estarán presentes en el paso de vida ahora me encuentro realizando el pre universitario en la ciudad de Quevedo.

III. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

 Ser un excelente profesional, eficiente capaz y con mucho carácter así desempeñarme bien en mi ámbito laboral y familiar.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Aprobar el curso de nivelación en la (UTEQ)

 Conocerme así misma para con el objetivo propuesto.

 Establecer metas y objetivos en mi vida, a corto, mediano y largo plazo.

 Reconocer q hay seres q nos quieren nos apoyan, y quieren lo mejor para nosotros.

IV. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL

FODA

 Fortalezas

Mis fortalezas primeramente está en mi mama que es la q me apoya siempre, Dios porque sin su misericordia no seriamos nadie. Soy humilde, sencilla, trabajadora.

 Oportunidades

Las oportunidades están presentes en cada día, todo está en saber tomar buenas decisiones. Entre ellas están: estudio gratuito, oportunidad de trabajo, ser un profesional, comodidades económicas, mejor forma de vida

 Debilidades

Un poco de Miedo a equivocarme y fracasar, Impaciente, No tomar decisiones en el momento preciso, distracción enfermedades

.

 Amenazas

Falta de Tiempo, Falta de dinero, Falta de Perseverancia, falta de concentracion en los estudios.

V. MISIÓN Y VISION

5.1. MISION

Ser una profesional exitosa, eficiente en el ámbito profesional y personal, ser, cariñoso, humilde, con actitud mental positiva, ayudar incondicionalmente a mi madre, mi familia y todas las personas que están a mi alrededor mantener y aportar con mis conocimientos a la comunidad.

Lograr alcanzar mis metas y objetivos propuestos, con excelentes resultados tener un excelente empleo, ser madre, esposa, y empresaria para asi generar mas empleos en el país.

5.2. VISIÓN

Primeramente lograr aprobar el Curso de Nivelación, luego estudiar en la Universidad Estatal de Quevedo (UTEQ) y graduarme como Ing. En Contabilidad y Auditoría (CPA), siendo una profesional exitosa, salir adelante en la vida, la humildad es la base para alcanzar el éxito.

Ser una funcionaria pública poder trabajar en el patronato municipal de la provincia de sto dgo de los tsachilas para así ayudar a los sectores urbanos marginal de mi provincia.

Ser un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes q deseen superarse y que deseen mejorar su calidad de vida, mejorar su futuro, tomando en cuenta que todo aquel que se esfuerza, y tiene fe en Dios, todo lo es posible y obtendrá todo lo propuesto.

VI. QUIEN SOY¬

1. ¿Qué características tengo yo a nivel físico? Fortalezas y debilidades.

Conocimientos: me gusta la contabilidad

Artístico: Me gusta mucho caminar, hacer actividades manuales, también se de cocina.

Habilidades manuales y mecánicas: Me gusta mucho caminar y bailar lo práctico en mis tiempos libres

2.

3. ¿Qué obras positivas puedo desarrollar con mis fortalezas?

Apoyar a mi comunidad, salir adelante .También aportar e incentivar a los jóvenes y niños para que se den cuenta q los estudios es lo primordial.

4. ¿Qué características tengo yo a nivel emocional?

Sentimientos: Soy muy amable, respetuosa, cariñosa nno me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan .

Conductas comportamiento: soy alegre, extrovertida, amiguera no me gusta tener enemigos, y respetar para que me respeten

Personalidad:

Soy muy honesta, comprensiva, cariñosa, trabajadora, solidaria y sobre todo muy sencilla y humilde.

5. ¿Qué proyectos y metas puedo alcanzar en base a estas emociones?

Puedo alcanzar todo lo q me proponga, con actitud mental positiva .

6. ¿Por qué es importante contar conmigo en un grupo de amigos o equipo de trabajo?

Siempre me gusta dar lo mejor de mí, puedo aportar con mis conocimientos y habilidades para ser los mejores.

VII. ¿QUIÉN QUIERO SER?

Una Ing. En Contabilidad y Auditoría (CPA), que maneje con excelencia y eficacia mis conocimientos para infundir confianza, y obtener posibilidades de empleo casarme en un futuro con toda la de ley, tener hijos y un nivel de vida económico mejor que me ayude a salir adelante con mi familia, y mantenerme siempre fieme con humildad y sencillez.

También quiero tener mi propia empresa administrarla y llegar a ser una policía brindar siempre mi apoyo a la comunidad, ser un buen ejemplo a seguir.

VIII. CONCLUSIONES

Es muy importante tener en cuenta que el presente es importante, es aquella oportunidad para realizarse como persona saber cuál es mi propósito aquí en la tierra para que estoy aquí para quien estoy aquí, ser siempre responsable con mis obligaciones diarias

Estudiando con tiempo, realizar con responsabilidad y amor, todo lo propuesto para obtener excelentes resultados, ayudando a quien necesita mis conocimientos para así mejorar su presente esforzándome cada día y desempeñarme mejor en mi ámbito familiar y laboral.

VIII. RECOMENDACIONES

Hay que tener siempre presente que hay que mantener actitud mental positiva sin dejar de ser realistas, el presente es muy importante, es un regalo de la vida el cual debe ser aprovechado al máximo, tener siempre presente que el descanso y el ocio no nos lleva a nada bueno, hacerlo todo con sabiduría y paciencia.

Para poder alcanzar los objetivos debemos mantener la humildad, y sencillez en el trayecto de nuestras vidas nunca se rindan piense siempre en sus objetivos no ser conformistas siempre querer mas sobre todo seguir estudiando.

LAS MEJORES ETAPAS DE MI VIDA

MI NIÑEZ

MI ADOLESCENCIA

MI FAMILIA

HOMENAJE Este proyecto es en homenaje a la memoria de mi abuelita

Cruz Piedad Plaza Bustos y de mi abuelo materno Jose Alfonso Espinal

Por haberme apoyado y siempre dandome los mejores ejemplos y sabios consejos

DEDICATORIA

A Dios porque el guía mis pasos me da la sabiduría necesaria para cumplir mis objetivos, a mi madre Baleria Espinal que siempre está conmigo apoyándome aconsejándome siempre para ser una mujer de bien.

A mis hermanos Carolina y Fernando por brindarme son apoyo incondicional

Son mi fortaleza y mi razón de vivir los quiero mucho.

...

Descargar como  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt