ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificados. Bono de caja


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Bono de caja

Títulos emitidos por una empresa, que se compromete a reembolsar al vencimiento fijado el préstamo pactado; los recursos obtenidos con la emisión de estos bonos se dedican a las necesidades de tesorería de la empresa. (https://es.wikipedia.org/wiki/Bono_(finanzas))

Los bonos de caja en garantía son títulos valores emitidos para respaldar prestamos, tarjetas de crédito, garantías bancarias o cualquier otra operación crediticia. (https://www.bac.net/honduras/esp/banco/empre/bacemp01b.html)

  1. Plazo:  360 días
  2. Monto de apertura: mínimos de apertura L.300.000.00 o su conversión en USD
  3. Tasa pasiva: Intereses que se le apaga al cliente por el monto de su B/C, esta tasa puede ser revisada trimestralmente
  4. Moneda: Lps Y USD
  5. Tipo de renovación: H pago de intereses con crédito a cuenta, A pago de intereses al vencimiento, B  pago de interés a cuenta en fecha de vencimiento

Prestamos Pyme (Back To Back)

Pequeña Empresa son personas naturales o jurídicas con fines empresariales, tales que su ventas anuales no superen $1.000.000.00, cuya exposición individual  no supere los $ 350.00

  1. Financiamiento: 97% del monto del Bono de caja en garantía
  2. Tasa activa: Negociable
  3. Garantía: Bono de Caja
  4. Destino: línea de crédito, consolidación de deuda, compra de vehículo.
  5. Tiempo mínimo de operación: 2 años de operar la empresa

( Bac Honduras, 2016)

  1. Identificación del Problema

Este estudio se realizara en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes  en el sistemas financiero en la empresa Bac Honduras S.A,  se investigara sobre el Tema siguiente, Bonos de Caja en Garantía  analizando los siguientes elementos como ser: Monto de apertura de BC, Plazo, Tasa Pasiva, Moneda y Tipo de renovación y posteriormente en el Tema de Préstamo Pyme Back To Back  analizaremos los siguiente elementos: Tasa Activa, Financiamiento, Garantía, Destino, Tiempo de operación.

  1.  Descripción del Problema

Elementos del problema:

Los clientes Pyme  consideran que la tasa de interés pasiva de los Bonos de caja en Garantía es el principal elemento que aumenta la tasa Activa de los préstamos a manejar.

Entre los principales elemento del Bono de caja en garantía encontramos, la tasa pasiva más el monto  ya que una de la otra dependen debido a la escala tasa/monto, la cual afecta a la hora de dar un ofrece cimiento al cliente de tasa activa del préstamo.

Bono de Caja

Tasa Pasiva: tasa que se le acredita a la cuenta del cliente o al vencimiento de su titulo valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com