ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile durante la guerra fría


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

CHILE DURANTE LA GUERRA FRIA

Nuestro país durante la guerra fría siempre fue aliado de estados unidos durante todos los presidentes que ya escribimos con la sola excepción del presidente salvador allende quien fue aliado de los rusos y nuestro país paso al bloque comunista.

Los países de latino américa desde México hasta chile eran conocidos como el patio trasero de estados unidos ósea no eran de su importancia y solamente recibían muy pocos recursos.

Chile en este tiempo era un país subdesarrollado y pobre la población vivía con lo justo pues las familias eran numerosas más de 6 hijos la mama era dueña de casa y el marido era []                                                                         la mayoría de los niños solo llegaban hasta 6° de preparatoria pues debían salir a trabajar para aportar al presupuesto del hogar; los niños trabajaban con su papa y las niñas ayudaban en la casa o trabajaban de nanas en la casa del patrón.

Algunos niños los más inteligentes y motivados terminaban la enseñanza media o humanidades, y pocos de ellos llegaban a la universidad para terminar una carrera pues la educación era cara y era el único vehículo que le permitía a un niño pobre cambiar de condición social.

Estados unidos se apropiaba de todas nuestras riquezas naturales como el cobre que estaba entregado a empresas privadas norteamericanas los otros países de américa latina también entregaban sus recursos naturales a estados unidos.

Cuando llego salvador allende al poder en el año 1970 lo primero que hizo fue nacionalizar el cobre para que todo el dinero de su venta quedara en chile.

A los niños de escasos recursos se les hizo un programa de alimentación rico en nutrientes y en vitaminas para que desarrollaran al máximo su inteligencia; los niños de esa época eran desnutridos en cambio los niños de hoy son híper nutridos.

Durante el gobierno de allende estados unidos atraves de su policía secreta(cia) por orden del presidente de estados unidos Richard Nixon y Henry Kissinger ministro de relaciones exteriores conspiraron enviando mucho dinero a chile para provocar el caos y el descontento social al desabastecer el comercio de productos básicos como los alimentos, provocar un paro de camioneros y desinformar a la población atraves del diario el mercurio pues su dueño Agustín Edwards recibía dinero de la cia para dar noticias falsas y desinformar a la población esto que estamos relatando es lo mismo que le están haciendo al país hoy en día pues estados unidos quiere apropiarse de su petróleo a como dé lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com