ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilización Mesopotámica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

- Se dice que en Mesopotamia se encuentran restos de instrumentos de la población pre histórica- herramientas del neolítico ( puntas, martillos, cuchillos)

- Era una zona en la que no se encontraba madera ni piedra, solo se conseguían estos materiales en zonas limítrofes.

- Este tipo de materiales les permitió levantar muros con ladrillos y características fundamentales, inscripciones en paredes y otros tipos de coberturas.

- Herodoto fue testigo y presencio la cobertura de huecos, así mismo usaron también mármol, jambas y umbrales.

- En babilonia se han encontrado hallazgos arquitectónicos, templos en piedra, monumentos referentes a la historia de babilonia.

- Se han conservado tablillas en arcilla con fuentes de astronomía, matemáticas y gramática.

- Así mismo existieron saqueos a babilonia por pueblos barbaros que Vivian de eso

- El francés Paul Emile que en 1843 realizo excavaciones en la antigua Nínive, donde la pala puso al descubierto importantes hallazgos del palacio de Sargón – Los muros y las paredes estaban adornadas con dibujos e inscripciones de la vida e historia de los asirios.

- La arquitectura asiria totalmente desconocida antes de los grandes hallazgos impresiono a occidente y sus sabios, durante mucho tiempo nadie en la región había escuchado hablar de algún palacio.

- En seguida los hallazgos hacían revivir un mundo pasado antiguo surgía el interés que en circunstancias sumamente difíciles fueron llevadas a parís a la selección de objetos encontrados y con testimonios de grandeza

- Cuando las excavaciones siguieron se encontraron ruinas de otro palacio, pero el descubrimiento más significativo fue el las tablillas de arcilla inscritas con relatos de la creación del mundo y del diluvio universal.

- Las tablillas contenían la sustancia histórica y espiritual del país mesopotámico y objetos de arte de cinco mil años de antigüedad.

- Existió una carrera arqueológica por los diferentes intereses de los ingleses, los franceses y los estados unidos que tomarían un papel importante en los hallazgos arqueológicos.

- La escritura cuneiforme logro descifrar inscripciones de archivos políticos, religiosos, históricos de las civilizaciones mesopotámicas, así como fue el principio de la escritura, la evolución de los signos y las inscripciones históricas.

La clave de la escritura cuneiforme no se encontró en babilonia o asiria, más bien fue en Persia, los cuales a su vez heredaron esta escritura de los babilonios, fue cuando Georg Friedrich encontró en persepolis unos signos grabados en los muros y columnas, dos inscripciones descubiertas en un portal de un palacio real, Friedrich haciendo hipótesis, las tradujo, dando como resultado, el nombre de los reyes por los cuales se había construido el palacio, correspondían al padre, al hijo y al nieto, los cuales son, Histapes, Darío y Jerjes, respectivamente, haciendo la traducción completa seria ‘’ Darío, gran rey, rey de reyes, señor de naciones, hijo de Histapes, Aqueménide que construyo este palacio de invierno’’ y de la segunda inscripción ‘’Jerjes, gran rey, rey de reyes, hijo del rey Darío, Aqueménide’’. La hipótesis de Friedrich fue confirmada veinte años después por el inglés Henry Rawlinson, el cual descifro unas inscripciones persas en una pared rocosa muy alta, ubicada en Behistun, sin saber absolutamente nada del trabajo de Friedrich, sin saberlo Rawlinson confirmo la hipótesis de Friedrich

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com