ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Climas de China


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  2.987 Palabras (12 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 12

Esta es la localización y las fronteras de china

Y estos son los ríos mas importantes

Climas de china

Zona monzónica del este (casi la mitad del territorio nacional). En ella está la mayor parte de la tierra cultivable y goza de un clima húmedo y semihúmedo.

Zona seca del noroeste (un 30 por ciento del territorio nacional). Clima y paisaje seco.

Zona helada de la meseta Qinghai-Tibet (un 25 por ciento del territorio nacional) .Clima frío y zonas montañosas.

El mejor momento para visitar China dependerá de la zona que deseemos visitar. Según la estación en la que nos desplacemos a China, será recomendable utilizar unas u otras prendas de ropa (Fuente: ChinaTour):

Primavera: trajes de verano, chaquetas, chaquetas de punto, camisas de manga larga y zapatos de viaje.

Verano: camisetas, camisas de manga corta, faldas, sandalias, gorras, ropa de lluvia.

Otoño: Chaquetas de sport, trajes, jerseys finos de punto, ropa para la lluvia...

Invierno: ropa de algodón, chaquetas con forro, abrigos y, en zonas muy frías, gorro, guantes, zapatos con suela acolchada o protegida.

Capital de china: beijing

Pekín1 (chino: 北京, pinyin: Běijīng, Wade-Giles: Pei-ching, [peɪ˨˩ t͡ɕiŋ˥], literalmente «capital del Norte») es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes.2

Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII. La Dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino. La Dinastía Jin, la siguiente dinastía "bárbara" emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales, Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital.

En la zona centro-sur del trazado hipodámico se hallaba la colosal villa imperial que contenía el complejo de palacios imperiales. El emperador Yongle, el tercer Ming, decidió trasladar la capitalidad a Pekín. Las murallas del lado septentrional fueron trasladadas más hacia el Sur para que el complejo palaciego imperial, la llamada Ciudad Prohibida, quedase exactamente en el centro del plano. Así la estructura del nuevo Pekín representa la cima del urbanismo tradicional chino, basado en la organización introducida por los mongoles así como en la estructura de los palacios imperiales de Kaifeng y Nankín además tomar en consideración las normas de la geomancia china (風水).

Pekín es una de las cuatro municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China. Es una de las ciudades más pobladas de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China.

Turismo en china: sitios que elegi:

Muralla china

es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella.1 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros. La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.3 No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también patrimonio de la humanidad.

Rio amarillo

es un largo río de Asia Oriental que discurre íntegramente por China , con 5.464 km, el sexto más largo de la Tierra y el segundo del país, sólo superado por el Yangtsé.1 Originario de las montañas de BayanHar, en el oeste de China, fluye a través de siete provincias —Qinghai, Gansu, Shanxi, Shaanxi, Henan y Shandong —y dos regiones autónomas —Ningxia y Mongolia Interior— y desemboca en el mar de Bohai. La cuenca del río Amarillo tiene una extensión, de este a oeste, de 1.900 km, y, de norte a sur, de 1.100 km, drenando 742.443 km² (la 33ª del mundo, similar a países como Turquía, Chile o Zambia). Históricamente, es el río más importante de China y en su cuenca se han descubierto numerosos yacimientos arqueológicos que demuestran la presencia humana ininterrumpida desde la prehistoria. En torno a él, en la llanura del Norte de China, surgió la civilización de los han, el principal grupo étnico del país, cuyo territorio se iría expandiendo después hacia el sur. El río Amarillo es considerado por ello «la cuna de la civilización china», ya que su cuenca —en concreto, el valle del río Wei que corta a través del largo bucle de Ordos— fue la cuna de las antiguas civilizaciones chinas y la región más próspera de la temprana historia de China. Sin embargo, las frecuentes y devastadoras inundaciones y los cambios de rumbo producidos por la elevación continua del lecho del río, a veces por encima del nivel de los campos circundantes, también le han servido para ser llamado la «Tristeza de China» y «Azote de los hijos de Han». Su nombre se debe a la gran cantidad de materiales en suspensión que arrastran sus turbulentas aguas, lodos y loess —partículas de arena muy finas, con predominio de cuarzo—, que le dan su característico color, además de las partículas en suspensión que provienen de la multitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com