ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vas Colombia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

1. Descripción empresa.

VAS Colombia S.A. es una empresa de capital Colombiano y Español fundada en 2008 con el objetivo de distribuir en Colombia las distintas marcas del Grupo Volkswagen y sus repuestos.

Por intermedio de sus compañías afiliadas Colwagen S.A. y Colwagen Premium S.A, comercializa al detal los productos de las marcas que representa en distintas ciudades a nivel nacional.

La experiencia de los socios detrás de VAS Colombia S.A. se remonta al año 1954, cuando el socio español, Domingo Alonso Internacional, fue nombrado importador para Canarias de la marca Volkswagen. Adicionalmente, los socios locales fundaron Colwagen S.A (1994) sociedad que se ha desarrollado en la comercialización de Volkswagen y en la importación de AUDI y Colyong S.A. (2002) que se ha dedicado a la comercialización de Ssangyong.

Ubicación: La compañía se inicia como importador de las marcas VW Comerciales Livianos, Audi, SEAT y Skoda. La operación central está ubicada en Bogotá en la Calle 97 No. 23-60 y actualmente cuenta con una planta de aproximadamente 80 colaboradores.

MISIÓN

Nuestro objetivo principal es crear un grupo empresarial rentable y atractivo, creando un valor creciente a los accionistas en cada una de nuestras unidades de negocio y fortalecer nuestro crecimiento, con la constante mejora en la satisfacción de nuestros clientes, el desarrollo profesional con oportunidades atractivas de carrera a nuestro personal, y el compromiso con la sociedad, en un marco de respeto a los principio éticos.

VISIÓN

En el año 2015 queremos ser reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestros Clientes, Proveedores, Colaboradores y Competidores como una organización competitiva, de objetivos claros, con un alto compromiso por su talento humano y como ejemplo de buena gestión en el sector automotriz. Deseamos alcanzar una posición en los primeros 5 lugares a nivel de volumen de ventas entre las compañías importadoras de vehículos en Colombia. Seguiremos trabajando para instituir los valores de la organización y los valores de las marcas que representamos en nuestro entorno comercial.

Productos Capacidad de compra.

Amarok significa "lobo" y representa fortaleza, robustez, resistencia y superioridad.

Amarok ha sido diseñado para proporcionar de forma coherente alta resistencia y funcionalidad; desde la zona de carga más amplia en su categoría hasta sus cómodos asientos en tela Antracita “spacer“, el Amarok ofrece un poco más en todos los momentos, especialmente en la cabina de pasajeros. Disfrute del generoso espacio de su habitáculo, el cual se distingue claramente en su categoría. Las bandejas portaobjetos proporcionan un práctico espacio para almacenar todo de una manera ergonómica.

El cliente Amarok está dividido en dos segmentos diferentes.

Los hombres de entre 36 y 50 años con un espíritu aventurero, el alto nivel de la educación y el nivel económico. Les gusta un vehículo agresivo y fuerte que satisface su deseo de emoción en las carreteras, normalmente viven en las grandes ciudades, pero los fines de semana viajan normalmente.

Las personas con familias que viajan con frecuencia a las zonas rurales y el uso del vehículo en 4 x 4 marchas para llegar a terrenos escarpados y campos. Por lo general, la carga de sus vehículos con materiales de construcción o agrícolas. También utilizan sus vehículos para transportar y remolcar motocicletas, motos acuáticas y otros elementos.

Este es un mercado muy interesante también, porque la legislación colombiana permite que este tipo de vehículos que no tienen ninguna restricción de movilidad, mientras que los automóviles tienen estas restricciones.

Crafter

Objetivo estilo de vida y perfil

El competidor más fuerte es el Mercedes Benz Sprinter. Este modelo tiene la mayor cuota de mercado. En primer lugar porque el año pasado no teníamos una red consolidada de distribuidores hasta junio y la segunda porque la Sprinter tiene un precio mejor.

Los clientes de la Crafter, empresas públicas y especiales del transporte, tales como Expreso Bolivariano, Rápido Ochoa, ambulancias, curtidores o las oficinas móviles. Los clientes pagan una atención especial para el servicio post-venta, los costos de repuestos y cobertura de la red de concesionarios y centros de servicio.

La Crafter de Volkswagen Vehículos Comerciales es la solución más efectiva y actual para todo tipo de transportes entre 2.4 toneladas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com