ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Introducción……………………………………………………………………………pg1

Contenido…………………………………………………………………pg2,3,4

Análisis teórico…………………………………………………………………………………2

Bibliografía………………………………………………………………………………4

Es de suma importancia reconocer los distintos procesos por los cuales paso nuestra sociedad en la época de la colonización. Cada uno genera una tendencia asía el cambio como los colonizadores implantaron modelos a seguir, distintos a una realidad autóctona o propia de nuestros antepasados. La historia los muestra la importancia de que cada uno de estos procesos genera un análisis previo que nuestra Historia la cual tuvo conflictos a través de su desarrollo después de todo el análisis, es de suma importancia. Reconocer que algunos cambios fueron positivos y aceptados por nuestros antepasados los cuales pasaron a ser una población con d

Contenido y Análisis.

La interrelación sacerdote en una sociedad autóctona, con el fin de convertir a los nativos a la religión católica, esto lo logra utilizando un método pacifico, en el cual mediante la música, elemento importante en la cultura como modo de expresión, llamo la atención de los nativos al parecerles algo nuevo e interesante.

Los sacerdotes formaron comunidades en los territorios nativos, en el cual se seguía un tipo de organización igualitaria entre los nativos. Esto causo conflictos entre la iglesia católica y los conquistadores, españoles y portugueses, porque no era algo de beneficio para la ideología de conquista, que utilizaban la esclavitud para beneficio de ellos.

PG_ 1

Las misiones encontraron que los nativos eran capaces de desarrollar una estructura cultural entonces la iglesia abortara la misión. En estas comunidades los nativos fueron evangelizados, y aprendieron las nuevas técnicas y cultura europeas en el uso de herramientas de trabajo, como en la elaboración de tejas e instrumentos musicales.

Por ejemplo y la enseñanza de la música como la parte cultural. Las demuestras que las pequeñas comunidades crearon sus patrones como sitios estratégicos para actos culturales o de entretenimiento .En el que se evidencia la presencia de la nueva cultura, formando territorios de una nueva civilización a diferencia de los ambientes de selvas vírgenes.

Esta reorganización delas comunidades en el territorio conllevo a también a construcciones en donde se utilizó elementos propios del ambiente como zacate, barro, madera etc. Esta reorganización les era de conveniencia para los españoles porque mantenían a los grupos cerca facilitando la evangelización y el dominio de los nativos.

Entre los conquistadores estaban los gobernadores que eran los lideres conquistadores y luego estaban los conquistadores que comerciaban a indígenas esclavos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com