ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna De Hierro


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

492-552

8 552-638

Julio alza nada-contesto-de que haya una conspiración contra ti y los cónsules. Y si la hay, yo nada tengo que ver con ella ni he oído lo más mínimo.

Embustero - replico Marco muy calmoso. Sabes que mientes y no te da vergüenza. Podría destruirte en todo momento, julio. Si Quito clavara su espada en tu cuerpo ¿quién se atrevería a juzgarlo o a reprochártelo? Los militares son mas poderosos que vosotros incluyendo a Craso.

Si hay tal complot, y yo lo niego me rio de él, repito que no sé nada¿ quien hace caso a catalina, que esta loco? Es posible que haya tramado algo en su locura y tú has oído algunos ridículos rumores.

Julio se quedo mirando a Craso, Pompeyo, Curio, Pison y Catilina.

-Ya os dije desde el principio que era un complot muy precipitado y comp. Pompeyo nos advirtió, una conspiración muy mal fraguada.

Un dictador, querido señor- dijo Julio-,siempre tiene que cargar a cuestas con todos los réprobos. Los recoge, lo mismo que la quilla de un buque va recogiendo percebes.

Cuando nació su hija Tulia, la luminosidad de Grecia Iluminaba todavía los pensamientos de Marco, así que a pensar de sus profundas convicciones, le parecía que había esperanzas en el futuro y que el y su país podrían lograr muchas cosas de provecho.

Un hijo pensó marco, lavantandose pesadamente y dirigiéndose hacia su hermosa mansión. Mi, hijo Marco Tulio Cicerón. T e lo saludo con lagrimas de alegría mostrándole el hijo que tendía entre sus brazos. Esto era cierto: pero Marco frunció el ceño y se aparto de su esposa. El recién nacido abrió los ojos, que grande un azul oscuro y brillante, y en cuyas profundidades brillaba una estrella. Marco reflexionaba, ignoraba que su rostro se había puesto muy pálido y que tenia los ojos fijos como si viera algo horrible que escapara a la vista de otros. Marco conocía al joven que le parecía bastante agraciado de cara y de modales patricios, sk bien no era muy distinguido, pues a Marco solo le hubiera parecido bien para su querida Tulia un príncipe o un potentado. Entonces ese matrimonio tendrá que ser retrasado indefinidamente replico- replico marco de buen humor. Era muy cariñoso con los niños. Como la mayoría de los padres, consideraba a los suyos extraordinarios. Estaba convencido de que el pequeño Marco llegaría a ser un gran filosofo. Aunque el chiquillo demostraba cada día tener una obstinación que no auguraba nada buen para un hombre pálido de las columnatas. Hablara el griego con fluidez antes de que cumpla los 3 años- replicaba la esposa. Y se decía a si mismo que había visto el alma grave de su hijo, apenas salido de la matriz. Tulio ya hacia en su lecho del pequeño cubicuelo que el mismo Marco había ocupado cuanto habito allí de niño, de muchacho y de joven soler. Las cortinas de la pequeña ventana aun huido, dejando traído la edad, la inquietud o los tormentos, dejando tras si la carene exorcizada para que se uniera pacíficamente a la tierra.

Marco se quedo mirando a las manos de su padre, que ya no parecían contorsionadas, sino que tenían la placidez del mármol, tampoco estas eran las manos que el recordaba.

Murmuro una oración por el espíritu de su padre, aunque le pareció una burla queque su padre no necesitaba de sus oraciones.

En este capitulo se nos habla de la carta que Noe ven Joel escribió a su amigo desde Jerusalén. Si marco Cicerón, aun siendo cónsul de Roma, continuaba sintiendo desconfianza, recelos y dudas, su esposa Terencia estaba que no cabía en si de gozo. El segundo puesto como cónsul de Roma, después de Cicerón, había sido obtenido por C. Antonio Híbrida, una patricio de edad mediana, hombre rico de gran estilo y presencia, que se convirtió así en su colega. Pero la mayoría de los individuos de su clase y posición social, era victima de un fatal engaño, estaba convenció de que la mayoría de los seres humanos , si se les daba oportunidad, se elevarían a las altura mas nobles y se desinteresadas, que el hombre era por naturaleza según la filosofía de Antonio pensaban que su liberalidad tenia algo de Infantil, aunque fuera conmovedora. Pero ninguno encontraba peligrosa. Excepto cicerón. La mente de Antonio, o al menos aquella parte de Antonio que no estaba totalmente sofocada por aquella buena voluntad ciega y sorda.

Por adular a la plebe.

El garbanzo es un tipo vulgar dijo catilina con una voz fina, perdura como el hierro, Pero no se puede negar que existen esos problemas. Lo he visto con mis propios ojos. Catilina conocía el magnetismo de su voz y la fuerza formidable de su encanto. Ella misma echo hacia atrás su magnifica cabeza y se rió a carcajadas, mientas Antonio fingía mirarlo inquieto y este añadió:- Se iban a conceder tierras no solo a los veteranos, sino también a la plebe de roma, que según Cicerón, no quería mas que aprovecharse de la ganga y revender las tierras a precios mucho mas altos.

Antonio se los quedo mirando uno a uno, asustado. Trato de sonreír por un instante lamento que estuviera presente Pompeyo el Magno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com