ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COLUMNA DE HIERRO


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

“LA COLUMNA DE HIERRO”

En la lectura la columna de hierro habla de la vida de Marco Tullio Cicerón, desde cómo estaba conformada su familia, quienes formaban parte de ella hasta su muerte.

En la primera parte habla de que el poder y la ley no son sinónimos, existe la ley de Dios y de ésta proceden todas las leyes de los hombres, el poder del hombre es perverso, los hombres de buena voluntad son los que están sujetos a la ley de Dios.

La más profunda devoción terrenal de Cicerón fue la Constitución de Roma y especialmente su Ley de las Doce Tablas pues fue un romano, orador, poeta, patriota, político, fue llamado el más grande abogado, así mismo fue cónsul de roma, su vida fue muy buena desde el ceno familiar, tenía excelente educación y buenos principios.

Él consideraba su amigo a Julio César, sin embargo no lo era de todo, pues él le tenía mucha envidia a Marco y junto con Catilina amigo de Julio planeaban matar a Cicerón, porque estaba en su etapa de político y pensaban que Marco podría revelarse en contra de ellos, aparte de que le tenían una amplia envidia por ser un abogado muy brillante y dedicado a sus asuntos, durante mucho tiempo trataron de hacerle la vida imposible a Marco, sin embargo el era bueno en todo lo que hacía, llegó el momento en el que contrajo nupcias con Terencia, que si bien no era la mujer que él deseaba si era una buena mujer y además buena administradora, mujer que había escogido la madre de Marco para que se casara con él.

Tulio era un hombre que luchaba ampliamente por la justicia no era el abogado que a toda costa trataba de hacer que su cliente pareciera inocente aunque fuera culpable, más bien era un abogado justo y por eso muchos otros políticos en Roma no lo querían.

Ahora bien en la actualidad existen muy pocos abogados que en realidad son justos pues éstos intentan sacar a su cliente de la cárcel a como dé lugar, con la repartición de dinero, desde el policía, el ministerio público etc., esto se da en repetidas ocasiones a sabiendas de que el cliente es culpable, hay incluso abogados que dicen que prefieren defender l agresor que a la víctima ya que el agresor tiene con qué pagar sus servicios y gran parte de las víctimas no tienen los medios suficientes para realizar al abogado un pago de honorarios.

Marco declaraba: los Delitos ya no nos horrorizan y sonreímos ante las atrocidades que cometen nuestros jóvenes, hubo un tiempo en que fuimos una nación austera, que sabía dominar sus impulsos y respetaba la vida y la justicia.

En éste tiempo al igual que en los tiempos de Marco ya no se respeta la justicia e irónicamente se dice que la Ley se hizo para violarse, en el mundo en general y aún más en nuestro país los valores han decaído, como no hay una correcta impartición de justicia los delincuentes ya no le temen a la ley y mucho menos a la impartición de justicia.

En aquellos tiempos se decía que el poder se compraba, que la curules tenían un precio, al igual que en los tiempos de Marco Tulio, en la actualidad se da mucho esa situación pues es bien sabido que quien llega al poder es el que más posibilidades económicas tiene.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com