ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Critico El Tamal


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: Alejandra Bernal Arcila

CURSO: 10-02

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

FORMATO COMENTARIO CRÍTICO

TITULO DE LA LECTURA O VIDEO COMENTADO: Los Puros Criollos Cap 3

TITULO DEL COMENTARIO (Sintetice en una título de máximo 2 líneas su comentario sobre la lectura o video)

RESUMEN (Máximo 300 palabras, sobre la lectura o video).

COMENTARIO CRÍTICO (En máximo 600 palabras explique su postura y opinion frente a los planteamientos centrales del texto o el video)

TAMAL ARTE & OFICIO

Es un plato ancestral y latinoamericano con un arte y oficio incomparables lo cual es llamado el tamal ; este famosisimo plato es pasado de generacion en generacion es un alimento puro criollo es un plato tan de colombia que tiene diversas variaciones y es una esquisita delicia . El tamal esta intimamente relacionado con nuestras reuniones , eventos , fiestas. El tamal es uno por region y el cual popularizamos mas es el tamal tolimense ; el mas reconocido a nivel nacional.

El tamal viene envuelto de muchas formas cuadradito , circular , alargado etc . Es un simbolo tan grande y de tan mayor magnitud que produce arriago a nivel nacional continental y familiar.

En la antigüedad los indigenas comian un envoltorio de maiz con los animales que cazaban , el envoltorio del tamal es sumamente importante por lo cual este se envuelve con las hojas del platano cachaco o popocho criollo la hoja mas suave y no altera el sabor del temal se encuentra situado en tortaco que es una vereda del municipio de coyaima. El tamal es un negocio familiar donde cada integrante trabaja. El proceso mediante el cual se realiza con la hoja es cortarla en horas de la mañana desguazarla pasarla por fuego y organizarla adecuadamente en cuanto a su transporte va dirigida en carros hasta una plaza en tolima luego se distribuye en carros pequeños hacia bogota particularmente.El tamal es una gran cadena de produccion por sus tipicos ingredientes que contiene una tradicion de muchos años atrás y conserva siempre su estilo artistico y artesanal de siempre.

COMENTARIO CRITICO

En mi opinion el tamal es un plato exquisito tradicional propio de nuestra tierra , es tan popular que indudablemente cualquier persona sabe del conocimiento de un tamal. Este contiene una serie de diversos ingredientes lo cuales son el arroz con arbeja huevo papa carne pollo y finalmente su salsa preparaciones infinitas en cada region hay “sasones” diferentes y el cual identificamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com