ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De El Libro La Ciudad Antigua


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Grecia y Roma son dos civilizaciones que marcaron la historia de la humanidad, Grecia por su maravillosa cultura y Roma por su estructura política; estas civilizaciones han sido la base de muchas culturas actuales.

Este libro permite conocer los sistemas sociales de los pueblos antiguos, así como las creencias del pueblo romano, las generaciones antiguas creyeron en la segunda existencia después de la muerte, en ella el alma permanecía asociada al cuerpo, de aquí se derivan los ritos de la sepultura que hoy en día son llevados a cabo con nuestros muertos, con esto se conoce, la estructura religiosa y familiar del pueblo romano y del griego.

Destacando en Grecia sus maravillosos filósofos y pensadores que fueron la base para la evolución científica del mundo actual. Mencionando que era una cultura impresionante, la cual tenía una organización política, familiar, digna de admirar e imitar.

Habla de la organización de la familia, ya que la única persona que tenía derechos era el paters familia o el jefe de la familia, las mujeres no tenían derechos fundados en su integridad individual, sin embargo su actividad era de gran importancia, imponiéndoles así derechos a su persona; es de suma importancia resaltar las formas que tenían los integrantes de una familia para continuar con el culto.

La estructura política fue significativa, que de tal trascendencia el ser humano actual ha impartido e imitado las formas de gobierno, por eso se recurre al origen natural de dichas civilizaciones para poder plantear una forma de gobierno.

Su forma de adorar a los muertos, aunque un poco rara, marco una pauta en la evolución de estas civilizaciones, ya que de ahí se deriva, la religión, la familia, los derechos, las obligaciones y las costumbres que hasta hoy se tienen.

Se puede decir que la familia es la base de la sociedad, pues en las civilizaciones antiguas era un poco confusa, ya que ante los demás el único importante era el jefe de la familia, pero dentro de ella todos eran indispensables, de ahí la conclusión que a veces se tornaba difícil de entender la estructura de la familia y su impacto en la sociedad.

Es importante destacar como las revoluciones que se dieron en la antigüedad modificaron la constitución de la familia y de la sociedad misma.

Las creencias tuvieron una transformación, la religión primitiva, se alteró con el tiempo y envejeció. Se comenzó a tener la idea de la naturaleza inmaterial; la noción del alma humana se precisó, y casi al mismo tiempo en el espíritu la de una inteligencia divina. Y es aquí donde el hombre duda de la justicia de sus antiguas leyes sociales y empieza a comprender que existen otros derechos que el hombre por naturaleza tiene y al fin con la conquista romana aparece por primera vez el derecho privado.

La victoria del cristianismo marca el fin de la sociedad antigua, comienza una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com