ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del tercer estado


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL MUNDO CONiEMPORJuEO

l• Bachillerato

COIVfERTARIO DE TEXTO ¿QUÉ ES EL TERCER EfiTADO?

Fragmento ...

Fuente primaria público, subjetivo, político y social.

Religioso Joseph Siéyes, finales XVI11-principios XIX, miembro del clero relacionado con los ilustrados. Contexto: 1789, momentos previos al estallido de la revolución francesa. Situación de crisis social y descontento del tercer estado a lo que se sumarí una crisis económica y financiera que acabará desembocando en el estallido de la revolución. La primera revolución liberal en la que participó la burguesia y el pueblo en defensa de sus intereses.

Destinatario público, finalidad defender la importancia del tercer estado y una mayor participación del mismo en el gobierno y las decisiones del país.

tdee principal: identificaaión del tercer estado con el concepto de nación. Crítica al Anti8uo Régimen, rechazo privilegios nobleza y clero.

Necesidad de transformar Ta siMación de Francia, con un mayor protagonismo del pueblo, del tercer estado, que debe ser el moor del cambio...

El tercer estado es lo,        produce la riqueza, es la mayor parte del pueblo, y no es nada porque no le dejan participar en In política, en el gobierno de su país.

COMENTARIO

Mon›ez ›s previos a la revolución francesa de 1789, durante la reunión de los Enfadas Generales convocados por Luis XVI  en mayo. ..  Crists económica y financiera... solución, aumentar recaudación... que paguen los privilegiados... se niegan y piden la convocatoria  de  los  Estados  Generales,  único organismo ue puede aprobar una refoma fiscal.

Tercer es@do, voto por cabeza y no por estamento...

Cuadernos de quejes, peticiones.. . Sieyes expone stis ideas...

El tercer estado se autoproclama Asamblea Nacional depositaria de la sobetaola del pueblo francis, los únicos con capacidad política y de votar impuestos... Considerado acto revolucionario y el rey ordena el cierre de su sala de sesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (246 Kb)   docx (121.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com