ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS A DESARROLLAR:

1. Valore la importancia del Comercio Internacional en los últimos 10 años. 2 puntos

Es muy importante porque se basa en el principio de que no existe un país que pueda ser autosuficientes con sus recursos, esta interdependencia es importante entre empresas o países, una simple transacción de bienes o servicios son los que le dan sentido de la complejidad en el sentido de movimiento de capitales, y está en relación con la economía, ayuda a la rentabilidad económica de las personas, incrementar la calidad de vida, aumentar el empleo y la comodidad de ellas. El país que es exitoso es por parte de las empresas por su actividad y presencia en estas transacciones comerciales a nivel internacional.

Hoy en día el proceso de globalización así como el avance las TIC, permite que las transacciones como las comunicaciones en los procesos de negociación sean mucho más eficientes en su ejecución así también la firma de acuerdos y tratados de comercio entre los países han sido el principal motivo de crecimiento del comercio internacional.

En el Perú las exportaciones en la última década han aumentado considerablemente, debido a la diversificación y a los valores agregados que le han dado a sus productos un mayor nivel y la plena inserción en el comercio exterior.

Las acciones de promoción del comercio por parte del estado peruano esta dado en la aplicación de una estrategia de aprovechamiento con inclusión social, en sus distintos programas como: pyme exportadora, internacionalización de la empresa peruana, facilitación del comercio y programa educativo exportador, este último se aplicado en este año considerándolo dentro del nivel secundario, para crear una cultura exportadora en base a conocimientos para los alumnos

2. Indique ¿Qué papel desempeñan los Incoterms en el Comercio Internacional? ¿Ha existido alguna modificación en ellos? Explique ¿Por qué? 3 puntos.

Son reglas internacionales de compra – venta de mercancías, que facilitan la negociación entre exportadores e importadores.

Los incoterms, también conocido como términos de comercio internacional, son usos o costumbres de las empresas en las operaciones de comercio internacional. Estos son recopilados por la Cámara de Comercio Internacional y definen las responsabilidades de compradores y vendedores para la entrega de bienes. Fueron originalmente publicados en 1936 y se han actualizado en 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y última modificación en el 2010

Es muy importante el bueno conocimiento y, por consiguiente, la correcta utilización de los incoterms ya que permite a las empresas brindar servicios a sus clientes en el exterior, de acuerdo a su capacidad exportadora. Porque si la empresa no cuenta con el conocimiento para realizar una cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com