ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Comercio internacional

Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Factores que influyen

El mecanismo de la globalización es el comercio global. Podemos identificar la globalización como un proceso de factores económicos, sociales, políticos y culturales que se entrelazan para abrir la comunicación entre los distintos países del globo terráqueo.

Un factor importante, y de apertura al comercio global lo es la práctica de la política pública y legal que tiene un país. El sistema político va acompañado de un sistema económico, que tiene que ser compatible con el sistema social y cultural de un estado.

El factor cultural es vital en el desarrollo del comercio global. La cultura es decisiva, ya que describe una sociedad, su nos hace un diagrama claro de sus valores y comportamiento como sociedad.

La fuerza económica y la influencia geográfica son otros factores a considerar sobre el comercio global, los mismos tienen un carácter imprescindible y considerable en la toma de decisiones. Cuando se analiza la economía de un país prospecto para hacer negocios se tiene que tomar en cuenta los cuatro principios económicos tales como: tierra, trabajo, capital y recursos.

LOS FACTORES Y OBJETIVOS QUE PROMUEVE EL COMERCIO GLOBAL O INTERNACIONAL VAN ENLAZADOS UNOS CON OTROS PARA LA FUNCIÓN VITAL DE LA OPERACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Ventajas Del Comercio Internacional

El comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas:

-Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.

-Los precios tienden a ser más estables.

-Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.

-Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados. (Exportaciones)

-Equilibrio entre la escasez y el exceso.

-Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.

-Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un período dado.

La autarquía, autarcía

(ambas del griego αὐτάρκεια)1 o autosuficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com