ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Las importaciones de la UE procedentes de México ascendieron a 19.4 mil millones $ en 2013, un 0.1% por debajo de su nivel en 2012 y 261% por encima de su nivel en 1999.

El principal grupo de productos fue de maquinaria y equipo de transporte (37.7%), seguido de combustibles y productos mineros (26.4%, principalmente petróleo crudo), y otras manufacturas (11%). Los productos agrícolas (incluidas materias primas y pescado), sólo representan el 7.9% de las exportaciones mexicanas a la UE.

FRANCIA

Balanza comercial

Importación FOB. 508.815

Exportación FOB: 441.657

Información sobre el país

Principales indicadores macroeconómicos

• PIB: La cifra del PIB en el segundo trimestre de 2014 fue de 517,923 millones de euros.

El PIB en Francia (Producto Interior Bruto) mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de Francia a lo largo de un periodo determinado.

El Producto Interior Bruto de Francia también se define como el conjunto de los bienes y servicios finales producidos en Francia a lo largo de un año.

El PIB per cápita en Francia (o PIB por habitante), se obtiene dividiendo el PIB entre el número de habitantes. Es muy útil para comparar el bienestar de los habitantes de distintos países, ya que representan el valor de los bienes y servicios producidos por cada uno de ellos.

PIB per cápita Francia= PIB / nº de habitantes

• Inflación: 0.438 %

Cuando hablamos de la inflación en Francia, nos referimos a menudo al índice de precios al consumo, abreviado como IPC. El IPC francés muestra la evolución de los precios de una serie definida de productos y servicios que adquieren los hogares en Francia para su consumo. Para determinar la inflación, se analiza cuánto ha aumentado porcentualmente el IPC en un período determinado con respecto al IPC en un período anterior. En caso de caída de los precios, se habla de deflación (inflación negativa).

• Índice de desempleo: 10.2%

Infraestructura

• Carreteras: Aprox. 1 millón de km de calzada útil.

• Puertos: Cuenta con 10 puertos principales y 14,932 km de vías fluviales atraviesan Francia, siendo el puerto Marsella-Fos el más grande y el que alberga todo tipo de tráfico y carga en contenedores.

• Aeropuertos: 478 aeropuertos internacionales, incluyendo campos de aterrizaje que ponen en comunicación a más de 136 países.

• Vías ferroviarias: Cuenta con aproximadamente 31,840 km de vías férreas y es operada por la empresa SNCF (Sociedad nacional de los Ferrocarriles Franceses).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com