ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida japonesa y guatemalteca


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Facultad: Ciencias de la salud

Carrera: Licenciatura en Nutrición

Curso: Fundamentos de Alimentación Humana

Catedrática: Licenciada MONICA DEL ROSARIO RAMOS FIGUEROA

Trabajo: Ensayo

Estudiante: Siomara Marisabel Pisquiy Lopez                                  Carné: 15579-16

     

               

         

                                                                                     Quetzaltenango Febrero 2016

Comida Guatemalteca y Japonesa

La comida Guatemalteca y la comida Japonesa es diferente ya que en Guatemala tenemos 5 tiempos de comida que son: el desayuno, el almuerzo, la cena y dos refacciones, mientras que en Japón solo tienen 3 tiempos de comida que son: el desayuno, el almuerzo y la cena, en Japón no se refacciona, las 3 comidas que consumen en Japón deben estar  bien balanceadas.

En Guatemala consumimos tortillas diariamente y en Japón consumen arroz blanco diariamente cocido solo con agua y sin sal, ya que en Japón no se consumen muchos condimentos.

En Japón cada comida del día consta de 5 alimentos distintos a la que le llaman Ichi ju san asi que son: el arroz, una sopa, una proteína, una ensalada y verduras o frutas. En Japón se consumen diferentes sopa como: miso, dasi y sake también se consumen varios alimentos fermentados como: el natto que está hecho de frijoles, el kemono que está hecho de verduras etc.

Washoku que es una comida originaria de Japón fue considerada patrimonio de la humanidad por sus ingredientes frescos, su sabor y por su buen equilibrio nutricional.

En Guatemala a los niños en las escuelas solo les dan una refacción que no es suficiente para que los niños estén saludables, en cambio en Japón a los niños que van a la escuela les dan un almuerzo al que le llaman Kyusyoku que es un almuerzo especial para que los niños crezcan y estén saludables este almuerzo que les dan en la escuela siempre esta acompañado de un vaso de leche.

En Japón se les enseña a los niños desde pequeños en la escuela buenos hábitos alimenticios, también se les enseña a preparar alimentos para que cuando crezcan puedan cocinar su propia comida y de una forma saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com