ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Japonesa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

TOFU

(豆腐)

El tofu no solamente es un plato tradicional del Japón, sino también es ideal para una buena y balanceada dieta vegetariana. Entre las principales ventajas que presenta el tofu tenemos que es bajo en calorías y un alimento saludable para personas que sufren de diabetes.

Básicamente, el tofu está compuesto de semilla de soja, agua y solidificante. Su textura es similar a la del queso, su color es blanco, de sabor suave y se presenta en cubos. Para preparar tofu debemos comenzar limpiando los granos de soja minuciosamente y dejar en reposo por doce horas aproximadamente durante la época del verano. En caso de invierno, aumentamos seis horas más y los dejamos en reposo con mayor cantidad de agua. Pasada las horas, debemos triturar la soja y verter la pasta obtenida en un litro y medio de agua que esté hirviendo para dejar hervir por un promedio de cuarenta minutos más.

Después de este tiempo, debemos colar la mezcla para obtener una especie de leche que volveremos a hervir agregando un vaso de nigari diluido (el que servirá para la solidificación). De esta forma, cuando la leche ya esté cuajada la echaremos en un depósito con agujeros y con una gasa o paño fino que permita eliminar el exceso de líquido. Finalmente conservamos el preparado en la nevera y esperamos a que esté en su punto.

El tofu actualmente es utilizado también en guisos y sopas, habiéndose expandido su consumo a Occidente no sólo para la preparación de comidas japonesas sino también en la preparación de comida vegetariana.

Onigiri: (おにぎり).

Sencillamente es una bola de arroz con diferentes condimentos, o también puede estar rellena con algunos ingredientes tales como atún, anguila, salmón o verduras. Generalmente tienen forma de triangulo u oval, y se las envuelve con alga nori. Es una comida muy sencilla y económica.

Okonomiyaki:(お好み焼き)

.Su preparación es muy fácil y similar a lo que en mi país llamamos "tortilla", esta contiene diferentes ingredientes, entre ellos calamar, carne de cerdo, camarones y demás. Pero en este plato los vegetales juegan un papel muy importante. Esta comida esta cubierta de una salsa color negra llamada "Salsa Okonomiyaki" y en muchos casos también se le pone Mayonesa. Obviamente, estas salsas van a elección del consumidor. Tengo entendido que este plato se origino en la región de Kansai.

Es un plato muy popular en Japón, okonomiyaki significa (konomi: gusto), (yaki: cocinado) o sea cocinado a su gusto.

Existen 2 estilos, uno al estilo “kansai” que consiste en mezclar los ingredientes como repollo, huevo, carne, calamares, y la otra al estilo “hiroshima” que consiste en asar amontonando los ingredientes como repollo, diente de dragón o brotes de soja, fideos, huevo. Como su nombre lo dice, se mezclan diferentes ingredientes al gusto de quien prepara.

Bento:

Son raciones variadas de comida para llevar. Estas contienen Arroz, pescado, carne, vegetales y demás. En algunos casos los alimentos poseen diseños muy llamativos, formas elegantes y hasta formas de personajes de anime. Los alimentos se ubican dentro de una caja, o recipiente llamado Bentobako, que puede estar hecho de madera y en muchas ocasiones de plástico. El Bento es muy común en Japón, los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com