ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante comida japonesa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

A través de los años, la sociedad se ha ido conformando mediante un sin fin de mezclas dinámicas que evolucionan a lo largo del tiempo a medida que se desarrolla el contacto entre diferentes culturas, proceso que se ha intensificado con la aparición del fenómeno de la globalización en la segunda mitad del siglo XX. Gracias a estas interacciones, se ha permitido el nacimiento de una amalgama de culturas de gran valor. Este concepto de amalgama cultural no es aplicable sólo a un ámbito, ya que se ha observado en el arte, la música, la tecnología, filosofía, gastronomía, y muchos otros. Por esta época, se produce una explosión comunicacional, permitiendo un intercambio de conocimiento y de población entre los distintos países del mundo, conectando oriente y occidente. Como consecuencia de esto, la cultura oriental se abre paso hacia el continente occidental, permitiendo conocer un nuevo mundo, el cual se extenderá en distintos ámbitos de la vida común de las personas, destacando la gastronomía de países como China, Japón, India, entre otros.

Los inicios de la gastronomía japonesa en países extranjeros se remontan a los años 60, debido a la inmigración de personas a nuevos lugares, pero es hace aproximadamente diez años que hubo un gran aumento en la demanda, impulsado principalmente por la popularidad del sushi. En Chile, la gastronomía japonesa se hace presente, educando el paladar chileno con platos tradicionales y adaptados a occidente, lo cual permite una mejor recepción. La preparación japonesa más popular corresponde al sushi, el cual ha logrado generar una gran aceptación en la población. Pese a esto, existen muchos otros platillos pertenecientes a esta cultura, cuya preparación destaca por incluir productos originarios y tradicionales, y que no son utilizados con regularidad, pero que cada vez van ganando más y más terreno en el territorio nacional.

En base a la presencia actual de la cultura japonesa en el país, que cada día adquiere más valor y reconocimiento, el presente proyecto plantea la remodelación e implementación de un restaurante de gastronomía japonesa. Este buscará, como objetivo, entregar a los clientes una aproximación e inmersión a la cultura oriental, mediante la distribución de productos originarios del país nipón, centrándose en la calidad de dichas preparaciones, además de una ambientación que introduzca a los clientes a la cultura japonesa.

A través del siguiente estudio, se muestra el desarrollo del proyecto en base a tres puntos importantes a tener en consideración en esta etapa: la gestión de los interesados del proyecto, la gestión de la integración del proyecto y la gestión del alcance del proyecto, todos temas clave en relación a la correcta remodelación e implementación de este restaurante de comida japonesa.

3. Resumen Ejecutivo

A través del presente estudio, que introduce el proyecto de remodelar e implementar un restaurante de comida japonesa, se mostró el desarrollo de éste en base a tres puntos importantes a tener en consideración: la gestión de los interesados del proyecto, la gestión de la integración del proyecto y la gestión del alcance del proyecto, todos temas clave y de suma relevancia. El objetivo del proyecto es la remodelación e implementación de un restaurante de comida japonesa, ubicado en 6 Oriente con 1 Norte, en la ciudad de Viña del Mar, V Región de Valparaíso, con una demanda máxima estimada de 450 platos al día. El costo de inversión es de $ 28.566.083, y trae como beneficios económicos un VAN de $48.677.473, evaluado en un horizonte de planeación de 7 años a una tasa de descuento del 15%. Además, se tiene un Payback de 4 años y una TIR de 54,48%.

Actualmente, en base a la presencia actual de la cultura japonesa en el país, que cada día adquiere más valor y reconocimiento, el presente proyecto plantó la remodelación e implementación de un restaurante de gastronomía japonesa, teniendo como característica entregar a los clientes una aproximación e inmersión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com