ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda de la comida japonesa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de Aaker

Análisis de Clientes

Tendencias

La industria del sushi viene creciendo de manera explosiva en los últimos 5 años, en Santiago, parece que cada día, encontramos uno nuevo a la vuelta de la esquina, desde la señora que vende rolls afuera del metro, hasta los restaurants más Premium del barrio el Golf.

Los consumidores han notado la alta oferta, y adoptamos al sushi como la comida del panorama, sobre todo en segmentos jóvenes y adulto joven. Recientemente el sushi se ha adoptado como una nueva variante de catering, que brinda un toque de sofisticación a comidas formales.

Hemos adoptado esta occidentalización de la comida japonesa, a pesar de su precio, la hemos hecha nuestra, en gran parte por, la rica cultura de comida marina que tiene nuestro país, por lo que es algo que llego para quedarse.

Motivaciones

Dentro del segmento de adultos emergentes, sus principales motivaciones son el tener un lugar confiable y del cual puedan alardear a sus pares, y el poder pasar un momento grato en el panorama con sus parejas. Este grupo de personas, tienen motivaciones sociales, ya que se sienten referentes cuando pueden recomendar un lugar, o cuando los hacen vivir una experiencia fuera de lo cotidiano, la cuales no tardan en compartir en sus redes. Con sus parejas, ellos no toman riesgos y la confianza es recompensada por una lealtad hacia la marca.

Necesidades no cubiertas

Es cierto que la demanda de comida japonesa en sus diferentes variantes, ha crecido de una manera explosivas, pero ha crecido casi sin diferenciación, muchos han tomado las ofertas como modo de captar clientes, pero es caer dentro del commoditie, de los que con precios elevados, que usan descuentos igual de grandes para ser competitivos, pero las empresas que han sabido diferenciarse, se han enfocado, y han usado las redes con el mismo fin, en la experiencia. Ya no es solo comer, ahora es entretenerse mientras comemos, ser parte de un evento especial, o disfrutar de una instancia de cual alardear. Es bajo este paragua de la experiencia donde podemos diferenciarnos de un mercado tan saturado como el del sushi, y es a través de las redes sociales en donde han sabido enganchar, no con oferta y descuentos, si no con una herramienta más duradera, la experiencia.

Segmentación

(9o_o)9

Análisis Competitivo

Imagen

Tuna Palace, a pesar de tener una carta que es percibida como Premium dentro del mercado de la comida marina, no es vista por la gente como un lugar que aproveche este diferenciador, en sus redes sociales han comunicado de manera excesiva los beneficios, de descuentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com