ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación antigüedad clásica y actualidad en la educacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Ximena Osuna Ramírez                                 4B

COMPARACIÓN DE LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA Y LA ACTUALIDAD         

En la antigüedad clásica los niños con alguna deficiencia mental eran segregados y maltratados, eran matados por ser diferentes, Tenían malos tratos y eran vendidos como esclavos. A los niños se les dejaba en la puerta del templo y eran obligados habilidad para seguir comiendo. Hoy en día los niños son tratados con dignidad Los niños con alguna discapacidad son incluidos y se les da un buen tratamiento

Antes sólo los niños de la clase alta podían ser educados, mientras que el resto se dedicaban a trabajar. Los niños iban a la escuela mientras que las niñas se quedaban en mi casa, a los niños se le estaba educación en las artes, deportes, espectáculos y sacrificios. Las mujeres eran servidora de los dioses y hacían tributos a ellos. Hoy en día las escuelas es para todos, tanto ricos como pobres, al igual que para mujeres y hombres, otra cosa notar es que la escuela ahora es laica es decir no es religión y la iglesia no se interpone en ella.

Los niños eran educados mediante pedagogos, él es quien cuidaba de su persona, la nodriza era la que cuidaba de su salud y le estaba cultura. En la actualidad educaciones queda en casa pero los niños van a la escuela a recibir educación teórica, las maestras son las encargadas de brindarles el conocimiento necesario para la vida, conocimientos de la lengua y de las matemáticas además que el día de hoy se dan algunos otros conocimientos como son una segunda lengua y se siguen partiendo clases de arte y música deportes en las escuelas públicas y privadas.

Los niños se agrupaban en una manera muy informal si no se agrupaban por una rigurosa organización de edades, los niños no tenían derecho de hablar o expresar su opinión. Hoy los niños son agrupados por grupos según su edad, los niños tienen la libertad de expresar sus ideas al igual que los adultos.

Antes los niños a las personas con discapacidad eran internados en hospitales donde se les daba malos tratos hoy los niños con discapacidad para la escuela con el resto de los niños y son partícipes de las actividades que se realizan dentro y fuera del aula

En épocas pasadas eran educados por medio de actividades lúdicas y juguetes dependiendo su sexo, Los niños juegan con herramientas de construcción mientras que los niños jugaban con muñecas así como utensilios de cocina, la distinción de los sexos mediante la educación era muy notorio pero hoy en día tanto los niños como las niñas aprenden las mismas cosas y puede jugar con los juguetes que ellos deseen Hoy las clases también son impartidas por medio de actividades lúdicas y de aprendizajes más significativos

Antes las personas pobres o mendigos eran tratados como personas con deficiencia mental, ahora son tratados como personas normales y los niños pueden asistir a las escuelas, a las personas con algún retraso se les dice que tienen necesidades educativas especiales, ya no se le llaman idiotas y deficientes.

En la antigua Grecia se le consideraba que las deficiencias eran permanentes y eran producto de de los dioses, hoy sabemos que la discapacidad es una condición y viene ligado a la herencia.

En prácticas se pudo notar todos estos cambios en el trato de los niños, los niños con alguna necesidad educativa especial son tratados con respeto y dignidad, son incluidos en las actividades en el aula y los maestros buscan la manera de que el alumno pueda prender a pesar de sus dificultades de aprendizaje, a demás hay programas como el de usaer donde se atienden a estos niños con necesidades educativas especiales, que es un apoyo a la educación del niño de manera gratuita, así el estudiante podrá nivelar su aprendizaje a la par de sus compañeros que no presentan ninguna discapacidad o necesidad educativa especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com