ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender La Arquitectura


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este libro nos da a conocer todas las pautas necesarias para la comprensión de la arquitectura, nos habla de la historia de la arquitectura y sus dimensiones esenciales, sobre la arquitectura en diferentes épocas y lugares, se analiza la arquitectura desde cada una de sus ramas fundamentales, las formas de construcción que se utilizaron en ciertas épocas, analiza la arquitectura también como una forma de vida ya que dentro de las formas de vida está la arquitectura un ejemplo de ello es el “habitar”, nos habla del diseño dentro de la arquitectura. El libro nos introduce en la historia de la arquitectura para llegar a la arquitectura de hoy.

RESUMEN

El libro comienza diciéndonos que las realidades más comunes y más próximas son para nosotros las más desconocidas, y la arquitectura es una de esas realidades próximas. Todo empieza por las definiciones de Vitruvio y nos dice que es el autor romano del primer tratado de arquitectura conocido, el dice que la arquitectura es algo íntimamente ligado al hecho humano de edificar. Para Vitruvio la arquitectura posee tres dimensiones esenciales que son las siguientes:

a) Firmitas, o sea, la seguridad constructiva del edificio.

b) Utilitas, o sea, el uso del edificio por la sociedad.

c) Vetutas, o sea su belleza

Nos dice que no se le atribuye mucho a esta definición ya que tiene aproximadamente 2000 años y prefiere referirse a las definiciones más modernas como la del filósofo alemán Heidegger para diseñar la arquitectura, se debe pensar desde el habitar y construir desde el habitar.

El libro nos dice que la arquitectura es siempre construcción, habitación y belleza, que la arquitectura comienza con la construcción desde las primeras viviendas prehistóricas. Habla de dos razones por las que varia la forma de construir. La primera consiste en el progreso de la sociedad que construye y la segunda íntimamente relacionada con la primera radica en el cambio de las necesidades o usos del espacio según las culturas y las épocas.

Según Heidegger prácticamente el hombre habita. Pará saber cómo es una cultura es preciso analizar el funcionamiento de sus ciudades, y las fiestas y los rituales, etc. que generan. La forma de habitar o la forma de vivir reflejan todas las características de una cultura en un momento determinado

El diseño empieza cuando nos damos cuenta de que cualquier forma de construir o habitar esta siempre sujeta a la crítica.

Al final del libro habla sobre la arquitectura de hoy, dice que se habla de dos grupos importantes de tendencias: los que quieren crear una arquitectura sin significados simbólicos externos y los que buscan en la historia de la arquitectura significados simbólicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com