ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Rota


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

La mujer rota

La historia habla de una mujer llamada Monique, que se encuentra con una jovencita más o menos de 15 años llamada Marguerite, la cual ayuda y le da asilo en su casa por dos días. Pero después la lleva a una casa hogar en la cual viven aproximadamente cuarenta jovencitas, y el juez Barrón, esta a cargo de su caso, Marguerite se siente aburrida y sola, ya que tiene seis meses en ese hogar del cual no salen nunca, solo para ir a misa.

El gobierno no hace nada para poder ayudar a las jovencitas del hogar, y los parientes de Marguerite no firman los documentos definitivos. La historia habla de un gobierno desinteresado por lo jóvenes, además que el aumento los delitos son causados por jóvenes.

Monique ayuda a las jovencitas de hace varios años, y Colette su hija esta enferma y su esposo comienza una relación con otra mujer.

Monique se siente frustrada, traicionada como es normal sentirse en una situación así, pero no sabe que hacer o como sacar ese rencor, platica con una amiga, la cual le recomienda tener paciencia, su amiga piensa que es normal que el haya tenido una aventura así como también que este se la haya ocultado. Y el consejo que le da es: "Sé comprensiva, sé alegre. Antes que nada, sé amistosa". Como es posible que le de un consejo así, que se guarde silencio por lo que le hizo, que debe ser comprensiva por que de acuerdo a la sociedad ese es el papel que jugamos las mujeres, guardar silencio por el daño que nos hacen, sin hacer nada por que ellos como hombres tiene el derecho de tratarnos así por que son hombres, que debemos ser gentiles y sumisas porque somos frágiles. Pero Monique siguió el consejo de su amiga el cual no fue de mucha ayuda, ya que las cosas entre ella y su marido iban empeorando. El marido se daba una vida llena de lujos además que tenia dos mujeres a su disposición, la amante y la esposa. La amante Noéllie salía a pasear a lugares caros y lujosos, mientras Monique se quedaba en casa, y ella lo aceptaba y no decía nada.

Noéllie es la cara de las otras mujeres que existen y tal vez muy dentro de nosotras aquellas mujeres ambiciosas, arrogantes, descuidadas, materialistas.

Tal vez Monique seguía con su esposo por la costumbre o por la dependencia que sienten muchas mujeres que están en la misma situación de ella, de temer a enfrentarse al mundo solas, de no conseguir trabajo o no poder darles una buena educación a sus hijos o no poder alimentarlos adecuadamente, lamentablemente en México esto no es una situación ajena a nuestro país, ya que todos los días muchas mujeres sufren de violencia intrafamiliar, psicológica, económica, física. Así como también muchas de ellas prefieren guardar silencio por la dependencia. Las mujeres sufren en silencio y poco a poco van muriendo, mueren por dentro su autoestima disminuye, cada día empeora su situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com