ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Un símbolo Empezó Y Con Un símbolo Seguirá


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

CON UN SÍMBOLO EMPEZÓ Y CON UN SÍMBOLO SEGUIRÁ,

LA BANDERA Y SU HISTORIA POR Y ENTRE MÉXICO

Había en el pasado, un pueblo de indígenas venerando a sus dioses, un día por el mar llegaron hombres iguales, lo único diferente a de ser a vestimenta, que por y para los indígenas fueron señales divinas; tiempo después de socializar, el conquistador un símbolo enseño con la figura de una mujer en él.

Ya formándose nuestro pueblo, otro símbolo apareció, un poco diferente pero del mismo ser que el anterior, este llevaba una extraña cruz del color de la sangre y tela como destello del sol.

Ya que nuestro pueblo, mucho o demasiado tiempo diría yo, tomo conciencia, un cura, arto del maltrato al pueblo un símbolo más apareció, al igual que cuando comenzó, una mujer en él había, se encamino al frente de la plaza que estaba en la llamada “casa de dios”, ahí, llamo a las armas al pueblo y este respondió, para recalcar la razón de estar al inicio de esa independencia que se creía perdida el cura Miguel Hidalgo se dirigió al pueblo y dijo:

-¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe! ¡Viva la américa!-

Y de ese modo la historia del cura hidalgo llegaba a su fin, pero, el de la independencia y el futuro México por el que se iba a luchar estaba por comenzar.

Ya, el fin del cura, la de otro comenzó este se llama José Morelos al fin de Miguel Hidalgo, Morelos continuo con el movimiento de aquella noche, para que lo reconocieran mejor, el creo otro símbolo, este llevaba un águila de lado, como cuando se establecía el “primer México”.

Ya finalizada la travesía de Morelos, Por cuestión de honor, el apoyo llego con el regimiento de infantería de puebla, este para lograr seguir adelante, creo su insignia esta con tres franjas diagonales al esquina de cada una, una estrella las adornaban, y en medio de este símbolo, lo adornaba el símbolo del rey español que era con quien peleaban para recuperar sus tierras.

Por causa del comienzo del final, estos guerreros se unificaron para formar el ejército Insurgente cuya bandera enseña en ella tres franjas con los tricolores del pueblo de Francia, los cuales son blanco, azul y rojo, esta bandera junto con sus colores representan el llamado “Abrazo de Acatempan”, el cual significan la unión entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

Por estas acciones, se unieron para formar al ejercito Trigarante o de las Tres Garantías, las cuales eran religión, independencia y unión. Este movimiento que no se acercaba a su fin, al mandato de Iturbide y de Guerrero, al igual que sus antecesores, crearon un símbolo para que los siguieran, en esta travesía tan larga; tenía tres líneas diagonales una estrella en cada una, entonces, llamo al pueblo nuevamente, para terminar de una vez por todas con la esclavitud de los invasores.

Con gran éxito el 27 de septiembre de 1821, esta esperada independencia se consumió; para tener a alguien responsable en el poder y que conociera las necesidades del pueblo, el ejército nombró a Agustín de Iturbide como emperador de México, el 18 de mayo fue proclamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com