ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceceuncias De Derecho


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

La técnica jurídica.

La hemos definido como el arte de la interpretación y la aplicación de los preceptos de derecho vigente. Expliquemos en que consiste los problemas que forman su abjeto de estudio.

1. Interpretación: todo precepto jurídico encierra el sentido pero no siempre se halla manifestado con claridad. Si la expresión es verbal o escrita puede ocurrir que los vocablos que la integración poseen acepciones múltiples o que la construcción sea defectuosa y hagan difícil la inteligencia de la frase.

2. Integración: la interpretación solo resulta posible usado hay preceptos que deban ser interpretados puedan presentarse en el caso de la cuestión sometida al caso de un juez no se encuentran previstas al ordenamiento positivo si exista una laguna debe el juzgador llenarla la misma ley ofrece los criterios que han de servirle para el logro de tal fin.

3. Vigencia: llegando el momento de la aplicación pueda presentar sele el problema que consiste en determinar los preceptos de prevención el caso sometido a la consideración de juez están vigentes han sido derogados.

4. Reoctividad: una de la cuestiones mas que puedan surgir en el momento de la aplicación estriba en el saber si una disposición legislativa pueda aplicarse a situaciones jurídicas concretas nacidas bajo el imperio de una ley anterior.

5. Conflictos de leyes: la jurisprudencia técnica debe señalar las reglas de acuerdo con las cuales han de solucionarse los problemas derivados ala pluralidad de legislaciones.

A estos se le conoce como el nombre de problemas bajo la aplicación de las leyes de el espacio para distinguirlos a ellos relativos ala aplicación de la leyes del espacio de normas jurídicas el tiempo de reoactuvidad.

Disciplinas auxiliares del derecho.

Se le dan este nombre alas que ayudan al jurista en susestudios acerca del derecho solo no referíamos aquí al derecho comparado la historia del derecho comparado la historia del derecho y la sociología jurídica por ser en nuestro concepto las mas importantes.

a) Sociología del derecho: constituye como su nombre lo indica una de las ramas o aspectos de la sociología general. podría discutirse si la ultima representante al conjunto de las ciencias sociales particulares o es una disciplina diferente de ellas pero en todo caso deberá admitirse que o pertenecen al grupo de la ciencias que en una o en otra forman tratan de explicar los fenómenos que emendar la vida común.

b) La historia del derecho: la historia del derecho como su nombre lo indica es una rama o capítulo de la historia en general. Antes de señalar el objeto de estudio de la primera convendrá pues el acuerdo con el mismo método que empleamos al hablar de la sociología decir algunas palabras acerca de la historia generalmente considerad la primera obedece ala limitación de los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com