ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos I Limites De La Educacion Moral


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS Y LÍMITES DE LA EDUCACIÓN MORAL:

CONCEPTOS:

*La educación moral no puede identificarse con la educación religiosa, política y social.

*Durkheim: la educación moral era precisamente esatransmisión que impone la sociedad.

*Siempre que encontremos ante una temática que de alguna forma afecte en algo relevante a la vida humana estaremos ante un tema moral.

*La educación moral suponeaprender a guiarse autónomamente ante temas en los que nadie puede darnos una seguridad definitiva.

*La educación moral no es un sector educativo entre otros, sino un tipo de intervención educativaque requieren ciertas situaciones que se dan en cualquier ámbito de la educación y en definitiva de la vida.

*La educación moral supone aprender a orientarse en situaciones de conflicto de valor, seconvierte en sede o mejor en motor del cambio social, en instrumento de transformación y emancipación personal y colectiva.

*La educación moral pretende colaborar con el educando en el desarrollo yla formación de aquellas capacidades que intervienen en el juicio y la acción moral.

LÍMITES:

*La amplitud y naturaleza del conflicto a que debe enfrentarse el juicio y el comportamiento moral sondatos añadidos y secundarios respecto de lo que es esencial en lo moral.

*No somos nadie para hacer un juicio.

*Poner ejemplos de lo que debe y no debe hacer el niño.

*MORAL Y RELIGIÓN:

la religiónno crea la moral ni es condición indispensable en toda sociedad. Existe una moral de inspiración religiosa que cumple también la función de regular las relaciones entre los hombres en consonancia conla función de la propia religión.

*MORAL Y POLÍTICA.

La moral regula las relaciones mutuas de los individuos y la comunidad, la política comprende las relaciones entre grupos humanos.

En lapolítica, el individuo encarna una función colectiva y su actuación responde a un interés común. En la moral, aunque lo colectivo este presente, ya que el individuo nunca deja de ser un ser social y un..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com