ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Edificio B


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo se expondrán las condiciones físicas en las que se encuentran el edificio B del Instituto Tecnológico de Mexicali, donde se encuentra la biblioteca, centro de cómputo, departamento de sistemas, y se utiliza en ocasiones para hacer exposiciones culturales.

Se analizaran las normas con las que debe contar el edificio y se van a comparan con las condiciones actuales del mismo. Además se pondrá en evidencia con fotografías reales de las condiciones actuales.

Este un edificio usado por todos los alumnos, maestros y administrativos, además de personas externas que vienen a consultas o visitas. Por esto se cree que debería de ser uno de los mejores edificios de la institución, contando con condiciones agradables y cumpliendo las NOM requeridas según el caso, además de ser un edificio seguro para precaver accidentes.

Justificación

Esta investigación se realizó para poner en práctica lo que se aprendió en la materia de Administración de la salud y seguridad ocupacional.

Conoceremos como fue creado el edificio B de ya mencionada institución, con el fin de ver si cumple con las condiciones y seguridades adecuadas en las normas.

Antecedentes

Edificio “B” del Instituto Tecnológico de Mexicali. Fue diseñado en el año de 1985 después del terremoto que ocurrió en la Ciudad de México D.F, creado para darle refugio por si ocurría un terremoto en la ciudad de Mexicali. Aunque su construcción inicio en 1995 y duro aproximadamente un año, el director en turno era el Ing. Rubén Castro Bojórquez.

El presidente de la nación en turno Ernesto Cedillo fue a inaugurarlo personalmente. Desde su construcción ha sido destinado para centro de información. Aunque debido al terremoto del 2010 que ocurrió en Mexicali, el cual dejo en malos condiciones varios edificios del instituto se ha estado usando para aulas.

En meses pasados se utilizó centro de exposiciones para el Congreso Argos, de ingeniería industrial, el cual tuvo cede en el Instituto Tecnológico de Mexicali. A consecuencia de esto se está habilitando para realizar un aula tipo audiovisual en su parte superior.

Es uno de los edificios más nuevos del instituto, además de ser uno de los cueles tubo menos consecuencias después del terremoto.

El edificio cuenta con dos plantas, en la planta inferior se encuentra biblioteca, hemeroteca, baños, y un área destinada a muestras culturales. En la parte superior se encuentra el centro de computadoras, departamento de sistemas, cubículos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com