ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Árabe-Israelí Historia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.689 Palabras (19 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Colegio Green Hils

Conflicto Árabe-Israelí

Historia

Profesora: Adriana Eguiarte Sakar

4º A Preparatoria

Bolaños Macías Sergio

Buendía Jiménez Juan

Koloffon Escalé Javier

Martínez Galván Eduardo

Sánchez Gutiérrez Alejandro

Vásquez Díaz Eduardo

Juves, 11 de diciembre de 2014

Índice

  1. Introducción...................................................................................................3
  2. Resumen de los Documentos Hemerográficos.............................................4
  3. Contexto Histórico..........................................................................................6
  4. Antecedentes...............................................................................................15
  5. Desarrollo de la Prueba...............................................................................18
  6. Conclusión...................................................................................................20
  7.  Mapa...........................................................................................................21

Introducción

- ¿De qué se va a tratar este trabajo?

Este trabajo en general va a tratar de el conflicto  entre Israel y palestina y la guerra de 1948, las causas, sus antecedentes, sus características y principalmente en tatar de dar una solución a este conflicto.

- ¿Cuál es el propósito de la investigación?

El propósito de esta investigación es llegar al fondo de este conflicto investigándolo perfectamente. Y como dije tratar de dar una solución.

-¿Cómo lo van a realizar?

Realizaremos este trabajo por medio de investigaciones en tema específicos y viendo documentales para poder entender este tema mejor. Nos juntaremos 4 veces en casa de Bolaños, Sánchez, Buendía y Koloffon.

-¿Qué fuentes van a utlilizar?

Realizaremos este trabajo por medio de investigaciones en tema específicos y viendo documentales para poder entender este tema mejor.

- ¿Qué problema piensan resolver?

Pensamos que si podemos resolver la guerra de 1948 podemos resolver todo este conflicto por que esto es lo que originó todo, queremos llegar al fondo del problema y dar una solución.

- ¿Por qué les interesa ese problema?

Nos interesa por qué fue lo que desato todo este conflicto y malentendido entre estos dos estados.

- ¿Tienen alguna hipótesis?

Creemos que no pueden llegar a un acuerdo por qué ninguno puede ceder y creemos que si ponemos buenas condiciones pueden llegar a un acuerdo.

Resumen de los Documentos Hemerográficos

El Diario, Rodríguez Olga, “Cómo empezó todo” , 22/07/2014

Cómo empezó todo

Muchos nos preguntamos como empezó todo y que esta pasando estos días. Este conflicto inicio en hace mucho tiempo. Primero empezó con la persecución de los judíos en Rusia, después en Europa. Empezó con el nazismo y el antisemitismo europeo. Después de eso se dio la masiva emigración judía a Palestina. En 1947 la ONU aprobó un plan de participación que asignó a el 54% del territorio del mandato británico a la comunidad judía y el resto a los palestinos. En los primeros meses de 1948 los judíos elaboraron el Plan Dalet cuyo fin tenia entre otras cosas, tomar el control de la vía que unía Jerusalén con Tel Aviv. Después de eso los países árabes vecinos le declararon la guerra a Israel. Pero las fuerzas armada israelíes aprovecharon la oportunidad para ocupar más territorio. Israel pasó a tener el 78% de territorio. Después en 1967 Israel ocuparía el 22% restante. Tras la guerra de 1948 muchos palestinos intentaron regresar a su casa pero los militares israelíes no los dejaron. Unos 150,000 palestinos el 15% de la población accedieron a la ciudadanía. Son los llamados árabes israelíes.

Reforma Internacional, Olivas Mireya, “Huyen miles de Gaza”,  14/07/2014

Huyen miles de Gaza

El gobierno de Israel ya aviso que va a mandar tropas terrestres a Gaza, lugar fronterizo de Palestina donde 10 mil habitantes ya abandonaron sus hogares, en la frontera han sido movilizados 40 mil soldados junto con muchos tanques, se creé que sería la primera invasión terrestre desde el 2008, el gobierno palestino ha lanzado cohetes al sur de Israel en la guerra de Hamas mientras que los israelíes han dejado 170 muertos la mayoría civiles y 34 niños en solo seis días. Israel ha hecho 1300 ataques aéreos en la costa mientras que Palestina disparó 800 cohetes. Los dos países no quieren establecer la paz ni por la presión de la ONU, EU, Francia y Alemania. Israel mando ayer un comando terrestre para destruir un lanza cohetes. Lo que ha mucha gente le da miedo es lo que dijo el gobierno de Netanyahu que el ejército está preparado para todo y que esto podrá durar mucho tiempo. Israel advirtió a los habitantes de Beit lahia (Gaza) que evacuaran esa zona por su seguridad y así se hizo aunque Hamas fue acusado por Israel de haber utilizado a sus habitantes como escudos después de dar la orden a los palestinos de no abandonar sus hogares. Siria y Líbano atacaron Israel pero no lo afectaron pero creen que podrá habrá otro ataque. La violencia aumento desde que 3 estudiantes israelíes fueron asesinados en junio en Cisjordania por ello un palestino fue quemado vivo en Jerusalén.

Reforma,Kerskner y Fares Karem Isabel, "Intensifica Israel Ofensiva en Gaza"

Intensifica Israel Ofensiva en Gaza


Ataque entre Israelitas y palestinos desató grandes daños en más de 160 puntos geográficos dentro del territorio de Gaza. Más de 150 misiles fueron lanzados por parte de los militantes de Gaza pero 29 de estos fueron exitosamente interceptados por las defensas antiaéreas. Los impactos de dichos cohetes causaron una serie de grandes daños incluyendo la muerte de más de 28 personas. Este ha sido el numero mas alto de muertos registrado causado por este conflicto. El secuestro de los 3 estudiantes en Cisjordania y la muerte de un adolescente palestino en Jerusalén ha sido la causa de esta masacre junto con otros problemas que enfrentan estas dos rivalidades. Líderes y representantes de ambos bandos han declarado atacar puntos estratégicos incluyendo bancos y zonas de reuniones clandestinas, así mismo afirman que el conflicto durara un tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (328.3 Kb)   docx (382.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com