ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso Internacional De Derecho Comparado


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Deberán buscar ¿Qué son y para que fueron creados? los siguientes congresos:

1. Congreso internacional de Derecho comparado

¿Qué es?

Es un congreso donde se compara el sistema Jurídico de varios Países.

¿Para que fue creado?

Para conocer más acerca del derecho de otros Países y perfeccionar el Derecho mismo, en 1932 se empezó a impartir la cátedra de Legislación Comparada y en 1869 se fundó en París la Sociedad de Legislación Comparada. En 1900 se celebró el primer Congreso Mundial de Derecho Comparado que tenía como propósito la comparación del propio sistema con otros para examinar los principios del sistema legal nacional y entender mejor, las leyes, las resoluciones de los tribunales y las opiniones de los doctrinarios del país extranjero permiten comprender mejor el marco jurídico nacional.

2. El instituto de Derecho Internacional en Gante

¿Qué es?

Una Academia de Derecho que busca la codificación y el desarrollo progresivo del Dip, así como el Derecho Internacional Público, en ella se presentan proyectos de convención sobre varios aspectos.

¿Para que fue creado?

Tiene como principal propósito promover el desarrollo del Derecho internacional a través de distintos cauces: formulando principios generales, colaborando en la codificación del Derecho internacional, contribuyendo a la solución de casos jurídicos especialmente problemático o buscando, dentro de sus límites, el mantenimiento de la paz, entre otros

Se fundó el 8 de septiembre de 1873, en la Sala del Arsenal del Ayuntamiento de Gante, cuando once juristas de renombre decidieron aunar esfuerzos para crear una institución independiente y desvinculada de cualquier gobierno que trabajase en la promoción y desarrollo del Derecho internacional. En 1874tuvo lugar la primera sesión, en Ginebra

3. Comité Francés de Derecho Internacional Privado

¿Qué es? Una fuente del Derecho Internacional.

¿Para que fue creado? Para estudiar el derecho internacional Privado.

4. El instituto de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho y ciencias sociales

¿Qué es? Una fuente de Derecho

¿Para que fue creado? Para estudiar situaciones relacionadas con la facultad del derecho internacional privado ya que las ciencias sociales que son aquellas que estudian el comportamiento de los seres humanos en sociedad.

5. ¿Por qué razón se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com