ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias politicas de las Cruzadas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencias de las Cruzadas

Consecuencias de las Cruzadas cristianas: Las cruzadas tuvieron muchas consecuencias en Europa y el Medio Oriente. Las cruzadas abrieron los ojos de los europeos tanto en el comercio , la construcción del Estado moderno y de expansion y supremacia territorial.

Consecuencias politicas de las Cruzadas:

Una causa politica fue el fortalecimiento de las monarquias europeas modernas, ya que las cruzadas habían debilitado a los grandes señores feudales, muchos habían muertos y otros se sumieron en la pobreza, dado los fracasos continuos en apoderarse de tierras en el Oriente.

Impulso el surgimiento de una nueva clase social, La burquesia, que impulsaría la creacion de grandes ciudades mercantiles autonomas del poder feudal, y ayudaría al fortalecimiento de las monarquias europeas en su afan de quitar autonomia y controlar a los grandes señores feudales.

Fortalecimiento de las monarquias europeas

Las Cruzadas tuvieron una enorme influencia en la Edad Media europea. A veces, gran parte del continente se unian bajo un papado de gran alcance politico, militar y religioso , dado que en el siglo XIV, el desarrollo de las estados modernos ( la fundación del moderno Estado-nación ) estaban en formacion: Francia, Inglaterra , Portugal , Alemania, España, en parte debido a la dominancia de la iglesia. Debido a los fracasos de los señores feudales europeos en Oriente Medio , el poder de los grandes latifundistas se fue debilitando hacer llegar a ser dominado por el poder centrar que representaba el Rey "centralizacion del poder" (origen de los grandes Estados monarquicos)

Consecuencias Economicas de las Cruzadas:

Apertura de nuevas rutas para el comercio mercantil entre Occidente y Oriente. Este comercio internacional favoreceria al surgimiento y auge de las ciudades mercantiles italianas del Mar Mediterraneo, como las ciudades de:Genova , Venecia, Florencia, Pisa, etc. Estas ciudades reemplazaron en el comercio mediterraneo al imperio Bizantino (imperio Romano de Oriente), que se encontraba envuelta en guerras con los musulmanes.

Este auge comercial favorecio el uso de dinero metalico, como el oro, entre pueblos del medio oriente y de occidente,como ejemplo de este auge comercial, las monedas de florencia "el florin" y de venecia "el ducado" fueron de aceptacion internacional.

Intercambio Comercial entre Europa y el Medio Oriente

Las Cruzadas influyeron en la caballeros medievales de Europea durante siglos, en la literatura europea. Por un lado, profundizó la entre el Cristianismo y el Islam, y por otro lado estimulado los beneficios económicos y culturales de la civilización europea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com