ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencia Politicas De Venezuela


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 5

GRANDES DIVISIONES DE LAGEOGRAFÍA

Comprende aspectos físicos, biológicos y humanosque sirven como fundamento a las tres ramas de lageografía general.

Geografía física

: comprende los fenómenos físicos, osea, aquellos que se producen sin la intervención delhombre. Comprenden a esta rama, entre otros, elestudio de los climas, lagos, ríos, océanos, suelos,montañas, tempestades, erupciones volcánicas y todos los que se efectúan en la atmosfera y cortezaterrestre.

Geografía biológica:

explica la distribucióngeográfica de los vegetales y animales, busca lasrelaciones que existen entre ellos y el medio físico quehabitan. Corresponde a esta rama investigar, porejemplo, las razones por las que predominan coníferasen la taiga, xerofitas en el desierto o vegetaciónexuberante en la selva.

Geografía humana:

es la rama de la geografíageneral que investiga la relación e influencia recíprocaentre el medio geográfico y el hombre. Entre otrosfenómenos, estudia las vías de comunicación,densidad y distribución de la población, razas,idiomas, religiones, división política, formas degobierno, actividades como agricultura, ganadería,pesca, minería, industria y comercio.

CIENCIAS AUXILIARES DE LA GEOGRAFIA FISICA,BIOLOGICA Y HUMANA

CIENCIAS AUXULIARES DE LA GEOGRAFIA FISICA

GEOLOGIA

: es la ciencia que estudia el origen, la composición y la estructura de la tierra con base en las rocas y los restos de vegetales y animales queexistieron en el pasado terrestre.La geología se auxilia de otras ramas como:

Mineralogía: estudia las propiedades físico-quimicas de los minerales.

Petrografía: estudia las rocas en general

Estratigrafía: se ocupa de la sucesión cronológicay correlación de los estratos rocosos.

Paleontología: es el estudio de los fosiles a travésde los cuales se investiga el origen y evolución dela vida. Proporciona datos fundamentales paraestudios de le evolución organica.

Edafología: analiza el aspecto formatico, el origende los suelos y la utilidad de estos.

GEOFISICA:

es la aplicación de los principios físicos alestudio general de nuestro planeta y su relación conel sol, la luna y demás astros. Auxilia las siguientesramas:

Astronomía y la cosmografía: estudia todo lorelacionado con el origen y evolución deluniverso, asi como las leyes y los mecanismosque lo rigen y la ubicación de nuestro planetadentro de él.

Geodesia: estudia la forma y las dimensiones dela Tierra para poder determinar la posición exactade los puntos terrestres, es base indispensablepara la cartografía.

Sismología: estudia los movimientos tectónicos dela Tierra, es decir, todo lo relacionado con lossismos o los temblores.

Vulcanología: se ocupa de estudiar el origen y laexistencia de todos los volcanes del mundo.

Geo termometría: estudia las variaciones detemperaturas e investiga el origen del calorinterno de la Tierra, los efectos de este sobre lasrocas que la constituyen y la proporción en que lopierde.

GEOQUIMICA:

es aplicada al estudio de la Tierra,estudia su composición y nos explica como estándistribuidos sus elementos químicos en la naturaleza.Se ayuda de otras dos ciencias:

Química: estudia la existencia y origen de loselementos químicos constitutivos de la Tierra.

Física: trata de las leyes y propiedades de lamateria terrestre.

HIDROLOGIA:

estudia los movimientos ycaracterísticas físicas y químicas de las aguascontinentales y marinas. La hidrología continentalinvestiga las corrientes fluviales, los lagos y las aguassubterráneas. La hidrología marina u oceanografíaestudia las propiedades físicas y químicas del aguaoceánica.

METEOROLOGIA:

estudia los fenómenosatmosféricos, desde las causas que los originan hastasus efectos. Se ayuda principalmente de:Climatología: estudia todo lo relacionado con el origeny distribución de los climas en el mundo.CIENCIAS AUXULIARES DE LA GEOGRAFIA BIOLÓGICA

BOTANICA:

estudia todo lo referente a la vegetación,así como su distribución y relación con el medio quehabita.

ZOOLOGIA:

se dedica al estudio de la fauna, así como su distribución y relación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com