ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideras que la constitución de 1917 logro cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Consideras que la constitución de 1917 logro cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

La constitución de 1917 con respecto a la EDUCACION: El artículo 3º de la constitución de 1917 establece que la educación debe sergratuita, laica y obligatoria, lo cual a mi parecer no se ha cumplido en todos sus aspectos, tal vez en el aspecto laico sí, pero el aspecto gratuito y obligatorio a mi parecer no se cumplen.

Todas las escuelas a las que han asistido mis hijos a pesar de que son publicas siempre exigen una cuota de inscripción afortunadamente no he tenido dificultad para pagarla, pero he visto como algunas personas no tienen la capacidad de hacerlo y aun así se les exige con el argumento de que son para mejoras de las escuela y en ocasiones se le niega hasta el acceso al niño, por lo cual dejan de ser GRATUITAS, si el aspecto OBLIGATORIO se cumpliese no habría en México el 6.9% de la población analfabeta según datos del INEGI al 2010, por lo tanto el aspecto OBLIGATORIO tampoco se cumple, el aspecto LAICO a mi parecer si se cumple pues se mantiene al margen de cualquier doctrina religiosa a menos que por tu propia decisión tengas a tu hijo en una escuela religiosa, pero esto es por tu decisión.

La constitución de 1917 con respecto a la TIERRA: En lo poco que se de este tema me parece que respecto a la tierra el Art. 27 a cumplido, como lo menciono anteriormente no estoy muy familiarizado con el tema y agradecería me corrigieran si estoy equivocado.

La constitución de 1917 con respecto a la EMPLEO: Pienso que en este ámbito se ha cumplido de cierta manera, pues considero que no en su totalidad, por mencionar algo, y para mi es algo de lo mas importante, en esto no se cumple la constitución dice: “LOS SALARIOS GENERALES DEBERAN SER SUFICIENTES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS”, también me parece que se incumple en la duración de las jornadas máxima de 8 horas. Hay en los cuales las jornadas laborales son de 12 horas diarias sin pagar tiempo extra, por ejemplo aquí en chihuahua un empleado de Seguridad privada su jornada es de 12 horas diarias, 6 días laborados a la semana y en su sueldo no recibe tiempo extra.

2.-¿Crees que el Articulo 3 de la constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Creo que sí, aunque también estoy seguro que no cumple con todas sus demandas me parece que contribuyo en gran cantidad a la mejora de la educación en nuestro país.

3.- Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com