ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Yo creo que si por que se dio un paso muy importante en el avance de las principales necesidades ya que realmente se encontraban en una situación precaria y sin oportunidades en la educación, en el aspecto laboral y la tenencia de las tierras.

Educación: En este punto se fundamento por el artículo 3o de la constitución que la educación básica debe ser gratuita, laica y obligatoria.

Trabajo: De acuerdo al artículo 123 de la constitución principalmente se manejan los diferentes derechos del trabajador así como sus obligaciones correspondientes.

Tierra: En el artículo 27 de la constitución declara que las tierras y las aguas que forman parte del territorio nacional y los recursos del subsuelo son propiedad de la misma.

Gracias a la creación de la constitución ayudo a que el pueblo contara con mejores oportunidades de crecimiento con igualdad y equidad.

• ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Creo que realmente no contribuyo a mejorar la educación, si no solo brindo más oportunidades para tener una educación básica.

A mí me gustaría que el personal docente este mejor preparado y realmente este comprometido en enseñar, para así brindar una mejor educación al estudiante.

Aparte de que la educación sea gratuita me gustaría que se creara un apartado donde se otorgue como derecho más apoyo a los estudiantes tanto económicamente como con más oportunidades para poder ingresar a un nivel superior.

• Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

Creo que si debería de haber modificaciones ya que el sector rural se empobrece de manera gradual y continua, separándose de otros sectores y actividades. Este sector necesita una transformación integral, muchas de las iniciativas de los campesinos quedan al margen de la ley.

La poca inversión privada entre otros factores han hecho que el campo mexicano, se descapitalice y se agoten los recursos no renovables y se erosionen las tierras, etc. Esto nos muestra como este "capital" se ha derrochado en la irresponsabilidad, el anonimato y la impunidad.

• Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com