ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideras Que La Constitución De 1917 Logró Cumplir Con Todas Las Demandas Emanadas De La Revolución Mexicana, Como Educación, Tierra Y Empleo? Argumenta Tu Respuesta.


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

• ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

La constitución fue insuficiente para satisfacer las necesidades de justicia de la nación pero ayudo muchísimo como un peldaño por el cual empezar a fundar una nación fuerte. Un comienzo ideológico con leyes que pusieran un orden para un comienzo de proyecto de país. Complicado por de situación que atravesaba el país.

Desde luego que trajo importantes avances, pero falto un buen seguimiento de los gobiernos siguientes, que preocuparon mas por mantener el poder que por lograr un crecimiento constante y equilibrado en el país.

• ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El articulo 3 ayudo a contribuir en un importante avance en educación en el país. Seria modificar ampliando el artículo 3 incluyendo a los grupos minoritarios indígenas que son un caso especial respetando las lenguas autóctonas de cada región pero de manera integral. Incluyendo la educación superior como obligatoria ya que las necesidades del país irán cambiando con el paso de los años.

• Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

Es muy importante en este artículo el énfasis de la propiedad de los recursos naturales sean de le nación, pero sería importante incluir la sustentabilidad de la explotación de estos recursos, no hay que olvidar que muchos de los recursos del país deben de explotarse de manera proporcionada, de no ser así nos estaríamos olvidando de las futuras generaciones.

Con respecto a la propiedad de la tierra abría que tomar en cuenta el buen uso de la tierra y de sus recursos ya que algunas trasnacionales las toman en renta o las compran para sobre explotarlas o dañándolas con fertilizantes químicos de manera descontrolada.

• Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El artículo 123 es de los mas controversiales ya que rara vez se cumple al pie de la letra, por la situación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com