ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto social de la profesión Actividades


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  5.522 Palabras (23 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2]

Contexto social de la profesión

Actividades

Acevedo Mendoza Fatima Sarahi

1657879

Actividad 1

¿Cuáles son las diferencias entre profesión, empleo, oficio, trabajo, ocupación y carrera? ¿Por qué en muchas ocasiones se usan estos términos indistintamente? ¿Por qué no se han desarrollado conceptos que unifiquen su uso?

Bueno primero la profesión es un empleo, facultad u oficio que alguien puede ejercer y por el que recibe un salario, la ocupación es una ocupación habitual, la ocupación es como un pasatiempo que tu empleas para no aburrirte o para otra cosa, el empleo es una actividad económica, donde se consigue un trabajo individual en una empresa o en una organización con un salario, el trabajo es la actividad humana que implica un esfuerzo, y por último la carrera son el conjunto de los estudios que se hacen o se pasan para obtener un título y poder tener una profesión.

La verdad siento que estos términos se usan sin ninguna distinción por la falta de información, ya que hay una ignorancia de parte de la sociedad puesto que no nos ponemos a buscar el verdadero significado de cada uno de los conceptos, yo antes creía que eran parecidos que todos significaban lo mismo, pero no es así, cada concepto tiene su diferente definición como sus diversas características que muestran la diferencia de cada uno de ellos. Y en mi punto de vista no creo que se puedan unificar, ya que como lo dije antes cada uno tiene su diferente definición como sus diversas características, que los hacen muy diferentes entre cada uno de ellos, así siento que es mejor buscar su definición, saberla y poder la identificar entre cada uno de ellos.

Actividad 2

¿Sabes desde cuándo se ha desempeñado tu profesión? ¿En qué sociedad y bajo qué condiciones surgió? ¿Qué cambios ha operado desde esa época? ¿Qué direcciones han seguido esos cambios? ¿Cómo se asignan las profesiones en la sociedad? ¿Qué papel juega el individuo en la asignación de las profesiones? ¿Qué mecanismos usaban las sociedades antiguas para estructurar las profesiones? ¿Siguen presentes esos mecanismos en la actualidad?

Mi profesión se desempeñó aproximadamente entre el año 4000 y el 2000 a.C., y surgió a partir de que los humanos se vieron con la necesidad de dejar su vida nómada y empezaron hacer sedentarios.  Después de todo esto y con el paso de los años Han cambiado toda la infraestructura y por lo tanto el impacto hacia el desarrollo. Aunque  todo esto a impactado no solo favorablemente si no que a partir de esto se han encaminado a una terrible contaminación del planeta.

Se asignan debido a lo más demandante de esa época. Es el principal factor por el cual se asignan las profesiones ya que este es el que se interesa por las diversas profesiones. Los mecanismos en esa época se relacionaban con las necesidades que estos necesitaban, por lo cual actualmente se siguen utilizando.

Actividad 3

¿Conoces construcciones que sean símbolos de identidad de algunas ciudades? Descríbelas e indica su función simbólica.

  1. Basílica de Guadalupe

        

Es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Pertenece a la Arquidiócesis Primada de México. La Basílica es el recinto dedicado a la Virgen María más visitado del mundo. Aproximadamente 27 millones de feligreses visitan este santuario cada año; de los cuales alrededor de 9 millones de peregrinos acuden en la fecha de festejo a la Virgen de Guadalupe (12 de Diciembre). La primera basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe fue edificada por el arquitecto Pedro de Arrieta, comenzando su construcción en marzo de 1695.

  1. Coliseo

Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó. El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

  1. Torre de Pisa

Es la torre campanario de la catedral de Pisa, situada en la Plaza del Duomo de Pisa, Italia. En 1987, el conjunto patrimonial de la plaza del Duomo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por muchos años, hasta excavaciones recientes, el diseño había sido atribuido a los Vasari, a los de Bonanno Pisano, pero probablemente se cree que la torre fue construida por 'Gherardo di Gherardo'. 

Actividad 4

En la actualidad, ¿tiene el Estado gran importancia para las obras de construcción? ¿Qué papel desempeñan los particulares en el ámbito de la construcción?, ¿tienen relevancia social las construcciones? ¿Se persiguen actualmente los ideales de belleza y utilidad en las construcciones?

Todos los habitantes del mundo estamos conectados o relacionados con el Estado en alguna medida en diferentes aspectos y situaciones debido a la impresionante capacidad para la creación de factores que generan bienestar a la humanidad, desde sus inicios hasta la actualidad el país se ha destacado en elaborar mecanismos, estándares y formas de hacer las cosas siempre vanguardistas y modernas en la que son pioneros. Estudian las causas, ya sea como beneficios y problemáticas que puede enfrentar la sociedad en tal caso de construcción, molienda o distinción de algún terreno en que se requiera hacer una construcción. No toda la sociedad estará a favor de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)   pdf (398.7 Kb)   docx (857 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com