ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrareforma


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Ariel ValenzuelaIIIº Medio Colegio La Fontaine

La Reforma y laContrarreforma

“El quiebre de la Iglesia Católica”

CONCEPTOS

Reforma:

significa cambio y/o corrección. Contextualizando, laReforma fue un movimiento político y religioso europeo del siglo XVI, quedividió a la iglesia católica e hizo surgir las Iglesias Protestantes.

Iglesias Protestantes:

son aquellas iglesias de matriz cristiana, quenacen a partir de la división de la Iglesia Católica en el proceso históricode la Reforma.

Libre Albedrío:

es la libertad de las personas de elegir y tomar suspropias decisiones.

Justificación por la fe:

es una de las doctrinas fundamentales en lasque se apoya el protestantismo; explica que el hombre está justificadopor la fe independiente de las obras que haga.

Sacerdocio universal:

es una de las doctrinas fundamentales en lasque se apoya el protestantismo; señala que todos son libres deinterpretar las escrituras (biblia) y que el dialogo entre Dios y el creyentees más importante que la liturgia y los sacramentos.

Inhabilidad de la Biblia:

es una de las doctrinas fundamentales enlas que se apoya el protestantismo; explica que toda la verdad se haya enla biblia, que las sagradas escrituras son la voz de Dios.

LA REFORMA

La Reforma protestante fue un movimiento político y religioso, que surgeen la Europa occidental del siglo XVI y que determinó la división de laIglesia Católica dando paso al surgimiento de nuevas religiones de matrizcristiana, las que fueron llamadas “protestantes” por rebelarse ante laIglesia Católica.Uno de los principales gestores del movimiento fue el monje Martín Lutero(Germánico) que impulso la Reforma dentro del Imperio Germánico. También destacan Calvino, Enrique VIII y Zwinglio. Sin embargo, lascríticas a la Iglesia comenzaban ya desde siglos atrás.El desarrollo del Humanismo fue uno de los puntos que favoreció almovimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com