ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuciones Al Comercio


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 1º-A.- “reducir la evasión fiscal en sectores de difícil fiscalización, así como mejorar la administración y recaudación del impuesto.

"Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

- Las instituciones de crédito que adquieran bienes mediante dación en pago o adjudicación judicial o fiduciaria.

- Las personas morales que

a) Reciban servicios personales independientes o usen o gocen temporalmente bienes, prestados u otorgados por personas físicas, respectivamente.

b) b) Adquieran desperdicios para ser utilizados como insumos de su actividad industrial o para su comercialización.

c) Reciban servicios de autotransporte terrestre de bienes, prestados por personas físicas o morales.

d) d) Reciban servicios prestados por comisionistas, cuando éstos sean personas físicas.

- Las personas físicas o morales que adquieran bienes tangibles.

- Personas morales con un programa de exportación, cuando adquieran bienes autorizados en sus programas de proveedores nacionales.

Artículo 1º. B.-

Se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquéllas correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier otro

concepto.

Artículo 10.- Para los efectos de esta Ley, se entiende que la enajenación se efectúa en territorio nacional, si en él se encuentra el bien al efectuarse el envío al adquirente y cuando, no habiendo envío, en el país se realiza la entrega material del bien por el enajenante.

Articulo 16.- Tratándose de transportación aérea internacional, SE CONSIDERA QUE ÚNICAMENTE SE PRESTA EL 25% DEL SERVICIO EN TERRITORIO NACIONAL.

Articulo 21.- se considera que son casas habitación, las construcciones adheridas al suelo que sean utilizadas para ese fin cuando menos los dos últimos años anteriores a la fecha de enajenación. También son casas habitación los asilos y orfanatorios.

Artículo 31.- se señalan como obligaciones de los mexicanos Contribuir al Gasto Público.

Explica cuáles fueron las reformas.

- La reforma contempla que las importaciones temporales estarán sujetas a la tasa general de 16%. Sin embargo, se contempla un crédito fiscal equivalente al 100% del IVA generado por la importación temporal; lo cual elimina el efecto negativo en el flujo de efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com