ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuciones al comercio exterior


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.744 Palabras (15 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]


Contribuciones al comercio exterior

Equipo 9

1.b. Índice

1.b. Índice        1

1.c. Introducción        2

2. Contenido        2

2.a Estudio de tres países factibles de importar o exportar        2

2.b. Justificación del país seleccionado para la operación de CE:        9

2.c. Pedimento requisitado (Datos reales)        10

2.d. Proyección financiera        12

3. Conclusiones        13

3.a Del trabajo final        13

3.b. Del curso        13

4. Referencias citadas estilo APA        15

1.c. Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso de contribuciones al comercio exterior con un producto integrador que comprende varios puntos que durante el semestre fueron abordados y explicados. Se abarcarán de manera correcta todos los puntos mencionados en la rúbrica para este trabajo que consiste en realizar un estudio para la importación de un producto específico hacia nuestro país. Esto desde 3 diferentes perspectivas de posibles candidatos a importar el producto para que al final de este trabajo uno de ellos pueda ser elegido, todo esto con datos reales para acercarlo más a la realidad. También se realizará una proyección financiera que nos ayudará a tomar la mejor decisión en cuanto al candidato a importar.

Al final daremos una conclusión acerca de lo aprendido y una presentación para que el grupo pueda conocer mejor todo el trabajo realizado.

2. Contenido

2.a Estudio de tres países factibles de importar o exportar

  • Estados Unidos.

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los posibles candidatos para la importación de nuestro producto es decir de muñecas con mecanismos operados electrónicamente por las siguientes razones: 

Distancia

Estados Unidos es nuestro país vecino y gracias a su ubicación geográfica, a su cercanía con nuestro país pues la distancia que hay entre ambos países es de 2353 km conduciendo por vía terrestre o de 1991 km en línea recta si es por vía aérea aproximadamente lo cual nos beneficia al momento de hacer la importación porque no debería de demorar mucho la llegada de nuestra mercancía.

Tratado Internacional

Otra razón por la cual Estados Unidos es uno de nuestros candidatos es por el actual tratado comercial que se tiene celebrado con Estados Unidos y Canadá, es decir, el T-MEC pues con este acuerdo tenemos el beneficio de reducir los costos derivados de operaciones aduaneras, facilitar los intercambios comerciales a través de una rápida circulación de mercancías en las fronteras y facilitar el control de la cadena logística pues estas son algunas de las ventajas que trae consigo este tratado.

Otra de las razones es que Estados Unidos es uno de los países con mayor número de exportaciones de juguetes en general, también por la variedad de mercancía, la variedad de muñecas que nos puede ofrecer, por renombre de las marcas, y por su calidad ya que es importante que cumpla con este requisito y no solo por la satisfacción de los clientes sino también por las regulaciones sanitarias reguladas por la COFEPRIS. 

  • Turquía.

Nombre del producto

Calidad Premium cantar e historia cajero blanco nieve muñeca

Género

Las niñas

Rango de edad

De 2 a 4 años de 5 a 7 años

Material

De plástico

Tipo de

Muñeca de moda

Estilo

Juguetes educativos electrónicos Juguete Musical de juguete

Lugar de origen

Turquía-Adana

El nombre de la marca

GLOBAL juguetes®

Número de modelo

GL100439

Característica

El canto y la historia de Teller

Apariencia

Rubio pelo

Altura

30 cm

Para el caso de Turquía encontramos una muy buena opción para hacer nuestra importación y será de manera muy sencilla ya que lo haremos a través de una aplicación llamada alibaba.com la cual está llena de proveedores de diferentes partes del mundo con los cuales podemos realizar el pedido. Además, encontramos una muñeca con mucho potencial ya que es muy barata y de muy buena calidad.

Los detalles de la muñeca son los siguientes:

Para Turquía el embalaje y envío será un paquete estándar que vendrá en un transporte marítimo y el tiempo aproximado de llegada con envío rápido sería de aproximadamente 15 días.

El pedido será de 500 muñecas ya que ese es el mínimo que vende el proveedor.

El pedido saldrá del puerto de Adana, Turquía.

El costo de cada muñeca es de 3.27 US cada una para un total de 1635 dólares que actualmente equivalen a 32,700 pesos mxn.

A continuación, mostramos un cálculo de lo que costaría esta importación tomando en cuenta la mercancía:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Colombia.

Colombia es uno de los países más atractivos para importar a México por varias razones, y ahora estas serán mencionadas de manera general, además haciendo los cometarios pertinentes que nos ayudarán a entender por qué creemos que este país debería ser uno de los grandes importadores de mercancía para México.

Tratado internacional.

México cuenta con un tratado firmado en 1994 llamado el “tratado de los 3” este acuerdo es entre Colombia, Venezuela y México (TLC- G3), claro este es un tratado algo “viejo” y ha sufrido varias modificaciones, pero me pareció correcto mencionar el antecedente de las relaciones que tiene México y Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com