ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control El Puma


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

1. Debe seguir asociado y diversificar aún más los productos que provee, enrolarse a deportes que sean rentables como el fútbol, vendiendo indumentaria, souvenirs accesible en costos. En cuanto a moda urbana, ¿debe voltear la torta en la participación del producto y diseño, como por ejemplo puma by stella mcqueen se debe convertir en stella mc queen by puma, a fin de dar un paso adelante y revolucionario en la moda creando diseños, cortes, textura y tecnología al servicio del día a día, y participando en desfiles de modas de alta costura? Porqué?

2. Cree que es necesaria una esponsorización de alto gastos en marketing push (marketing masivo), de Fashion-victims: seguidores de la moda que vean en Puma un zapato deportivo de alta calidad con un alto componente de moda. Y cree ¿qué Puma esta siguiendo una estrategia de diferenciación respecto a sus rivales (y entiendo que tiene un alto margen en este segmento, mayor que en el anterior, ya que las prestaciones técnicas y consecuentemente el costo de producción de las zapatillas son menores).

3. Si PUMA ha conseguido entrar en el camino del baloncesto (NBA) y del fútbol (Mundial, Italia) ¿por qué no pensar que pueda continuar el camino ascendente? Y, ¿Por qué tomar la mano de alguien que podría desvirtuar su imagen de marca (PPR)?. Explíquelo brevemente

4. ¿Qué es lo que nos motiva a pensar en un cambio total de rumbo, a mirar hacia otro lado cuando el mercado nos está respondiendo? Asimismo, Puma debería optar por seguir “caminando sola” en cuanto a marca, pero “acompañada por los consumidores”, eje principal de la estrategia comercial intrínseca de Puma. Asimismo, cree que Puma debería potenciar su línea de trabajo centrando sus esfuerzos en:

a) Innovar en análisis de mercado y comportamiento del consumidor, con actividades que acerquen el producto al consumidor (talleres, jornadas de puertas abiertas, entre otros).

b) Liderar el mercado de tendencias futuras, manteniendo así su ventaja competitiva y haciéndola sostenible en el tiempo.

c) Potenciar el valor global de la marca corporativa, diseñando nuevas marcas o submarcas, bajo el paraguas de Puma, que les permita dirigirse de una manera diferencial a cada uno sus segmentos objetivo, satisfaciendo, con cada una de ellas, las necesidades específicas del segmento, ya que existe un riesgo potencial de no ser capaz de cubrir las necesidades reales de cada segmento y generar, por otro lado, un “cansancio” de marca por parte de los consumidores, que debemos evitar para no empobrecer la imagen actual de la marca.

¿Cuál de estos tres puntos cree que es la mejor elección para puma? Justifique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com