ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio De Berna Para La Protección De Las Obras Literarias Y Artísticas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

El Convenio de Berna fue desarrollado por iniciativa de Victor Hugo de la Asociación Littraire et Artistique Internationale. Por lo tanto, fue influenciado por el francés "derecho de autor", que contrasta con el concepto anglosajón de "copyright", que sólo se ocupaba de las cuestiones económicas. En virtud del Convenio, los derechos de autor para las obras creativas están automáticamente en vigor en el momento de su creación sin ser afirmado o declarada. Un autor no tiene que "registrar" o "solicitar" un derecho de autor en los países que se adhieren a la Convención. Tan pronto como una obra se "fija", es decir, escrita o grabada en algún medio físico, su autor tiene derecho automáticamente a todos los derechos de autor de la obra y para cualquier obra derivada, a menos que y hasta que el autor renuncia a ellos o hasta que los derechos de autor de manera explícita expira. Los autores extranjeros se les da los mismos derechos y privilegios a material con copyright como autores nacionales en todos los países que firmaron la Convención.

Antes de que el Convenio de Berna, las leyes nacionales de derechos de autor por lo general sólo se aplican a las obras creadas en cada país. Así, por ejemplo, un trabajo publicado en Reino Unido por un ciudadano británico estaría cubierta por derechos de autor allí, pero podría ser copiado y vendido por nadie en Francia. Holandés Willem Sijthoff editor Alberto, quien saltó a la fama en el comercio de libros traducidos, escribió a la reina Guillermina de los Países Bajos en 1899 en oposición a la convención sobre la preocupación de que las restricciones internacionales podrían sofocar la industria gráfica holandesa.

El Convenio de Berna siguió los pasos de la Convención de París para la Protección de la Propiedad Industrial de 1883, que de la misma manera que había creado un marco para la integración internacional de los otros tipos de propiedad intelectual: patentes, marcas y diseños industriales.

Al igual que el Convenio de París, el Convenio de Berna creó una oficina para manejar las tareas administrativas. En 1893, esas dos pequeñas oficinas se fusionaron y se convirtió en las Oficinas Internacionales Reunidas para la Protección de la Propiedad Intelectual, situado en Berna. En 1960, las Oficinas se trasladaron a Ginebra para estar más cerca de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en esa ciudad. En 1967 se convirtió en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y en 1974 se convirtió en una organización de las Naciones Unidas.

El Convenio de Berna fue revisada en París en 1896 y en Berlín en 1908, completado en Berna en 1914 y revisado en Roma en 1928, en Bruselas, en 1948, en Estocolmo en 1967 y en París en 1971 y se modificó en 1979 - El Reino Unido firmado en 1887, pero no poner en práctica una gran parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com