ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon Del Tiempo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Corazón del tiempo

En esta película creo y opino que tiene que ver mucho con la realidad por que es una película de amor a muchos niveles. De padre a hija, de abuela a nieta, de hermano a hermana, de hombre a mujer. Donde el amor de la muchacha empieza a mostrar la historia y la vida del EZLN y de las comunidades indígenas que son su sustento.

En la película muestra la vida de una comunidad de Chiapas, nos muestra sus tradiciones, las cuales nos sorprenden, ya que parecería que aun están viviendo en los tiempos en que las mujeres no podían opinar y en donde su vida ya está decidida, además de que ella no puede tomar decisiones por si misma si no que lo que quiere tiene que ser planteado ante todos los habitantes de la región y esperar que sea aprobado por este. Nos muestra una parte de la lucha que hay entre el gobierno y el ejército zapatista, como las regiones que son gobernadas por este tratan de conseguir sus cosas por sí mismos y no esperan a que el gobierno que conocemos todos les ayude.

En la película nos habla de una historia de amor. Comienza en el día en que Sonia es pedida para casarse con Miguel, quien es el dirigente juvenil de la comunidad. Ella es una mujer liberal, que trata de hacer lo que a ella le gustaría y no lo que los demás le impongan. Un día al ir caminando por la selva, Sonia conoce a Julio, un guerrillero. Cuando ella se da cuenta del amor que siente por Julio decide romper su compromiso con Miguel, al cual solo ve como un hermano.

El padre de Miguel llama a Susana, quien es la dirigente de Julio, para hablar sobre lo que está pasando entre Sonia y Julio. Susana decide convocar a una reunión de la comunidad para hablar sobre el asunto y decidir si está bien que Sonia rompa su compromiso con Miguel. En la reunión se llega al acuerdo de que se le regresara la vaca y otras cosas, que se dieron a cambio de que Sonia se casara, a ella le dijeron que para estar con Julio tenía que ir a vivir a la selva y volverse una guerrillera como él.

Sonia siempre había pensado en ser maestra y en que no le gustaría ser parte del ejército zapatista, así que esta situación la ponía entre hacer lo que realmente quería o seguir a su amor, lo cual implicaba someterse a lo que los demás imponían. Finalmente decide seguir a su corazón y se va con julio.

La importancia de la película es que retrata la vida cotidiana en las comunidades zapatistas, cómo se vive en resistencia, cómo se va construyendo la autonomía… todas estas cosas que hemos conocido del zapatismo. Las familias, la asamblea comunitaria y el ejército insurgente, atrapados en el ojo del amor de la historia, habrán de experimentar la conmoción de Sonia enamorada. En un mundo donde todo cambia, en una tierra extraordinaria de indios libres que han decidido no dejarse, la pasión de una mujer se juega el sentido de su libertad en el corazón del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com