ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corralito Financiero


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

ARGENTINA CORRALITO FINANCIERO: El corralito fue una medida que tomó el Gobierno deFernando de La Rúa con la intención de que el dinero de los bancos no se fuera de las fronteras de Argentina. Consistía en que cada ciudadano no podía sacar del banco más de 250 pesos a la semana.

Hay que recordar que se trataba de una época en la que los pagos no se domicializaban en los bancos y las facturas de la luz, gas, electricidad, etc. se pagaban al contado. Con lo que los argentinos tenían 250 euros semanales para sobrevivir.

Además, gente que tenía ahorros perdió su dinero y no tenía la posibilidad de acceder a ese dinero. 10 años después de que ocurriera el corralito, mucha gente continúa sin recibir el dinero perdido.

El corralito terminó un año más tarde, después de que el Gobierno argentino fue capaz de pagar la deuda de 11.073 millones de dólares.

Reactivación Economica gobierno de Lula da Silva:

Brasil inició un proceso "firme" de reactivación del crecimiento económico, fundamentado en la ortodoxa política económica del gobierno de izquierda.

En menos de un año el gobierno (del presidente Luiz Inácio) Lula (da Silva) consiguió superar la crisis económica mediante un proceso determinado de ajuste interno y externo, basado en la responsabilidad fiscal y el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, haciendo referencia a la ortodoxia económica aplicada por el Gobierno y que ha sido criticada por sectores productivos que le atribuyen a esta el agravamiento de la crisis.

Ademas de esto es de señalar que en un punto el PIB brasileño se contrajo 1,5% en el tercer trimestre respecto a 2002, y que solo avanzó 0,4% sobre el segundo trimestre. Ello llevó a los analistas del mercado, consultados semanalmente por el Banco Central, a reducir drásticamente las previsiones de crecimiento para 2003, de 0,68% a 0,3%.

Para Meirelles, sin embargo, "el PIB del tercer trimestre es pasado".

mas o menos en el cuarto trimestre en un proceso firme de reactivación del crecimiento comenzó a predecirse que Brasil volvería a crecer, generaria empleos y distribución de renta".

Los analistas atribuyen a la política de ajuste la recuperación de la confianza y de la estabilidad.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que se había derrumbado en 2002 ante la desconfianza de inversores hacia el nuevo gobierno de izquierda, alcanzó el año siguiente el récord histórico de 20.520 puntos, y una valorización de 82% este año.

También la llamada prima de riesgo brasileña (considerada indicador de la confianza en el país, que mide la sobretasa exigida a los bonos brasileños sobre los del Tesoro estadounidense) cayó el lunes por primera vez desde 1998 por debajo de los 500 puntos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com