ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correspondencia con el equipo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

Buenos días! Bueno pues la clase del sábado 10 de septiembre del 2011 comenzó con las ideas expuestas de mis compañeros sobre el tema que nos correspondió a cada equipo, cada quien dio sus puntos de vista, el licenciado aclaro las dudas de mis compañeros, que eran demasiadas , al finalizar vimos el tema siguiente de nuestra guía, el licenciado explico de una manera clara y concisa para asi poder finalizar con la clase, aclaramos cuales son los elementos de un testamento ológrafo, que partes lo integran como es físicamente.

Luego de eso empezamos a hablar de los artículos que nos tocaron, bueno a mi equipo le toco de la herencia: hay están completados los artículos del 2196 al 2248 del código civil del estado de yucatan

Bueno que es la herencia La herencia es el conjunto de bienes y deudas que deja una persona al morir. Si las deudas superan el valor de los bienes, los herederos no tienen que pagar esa diferencia con su patrimonio.

Quien designa a los herederos? Hay dos sistemas respecto de quiénes designan a los que heredan:

Uno establece que los herederos son los que designe en vida la persona fallecida, y lo hace mediante una manifestación de su voluntad que se llama testamento.

Otro sistema es el que establece la ley, que indica quiénes son los que heredan, sin que se pueda modificar mediante un testamento.

Quienes heredan? Los herederos forzosos, los no forzosos y los testamentarios.

Herederos y legatarios:

El heredero es sucesor a título universal porque no recibe bienes determinados de la herencia, sino un todo ideal, y además de los bienes de la herencia debe soportar sus cargas, aún con su propio patrimonio, salvo que la reciba bajo beneficio de inventario, en cuyo caso la responsabilidad por las deudas de la herencia solo comprometen el acervo sucesorio y no los bienes personales del heredero.

Artículo 2199.- El heredero adquiere a título universal y responde de las cargas de la herencia hasta donde alcance la cuantía de los bienes que hereda.

El legatario es un sucesor mortis causa del causante a titulo particular a el le corresponden uno o varios bienes del acervo sucesorio designados por el testador y nunca responde por las deudas con sus bienes personales sino sólo hasta el monto o valor de lo legado. No hay legatarios por voluntad de la ley sólo por disposición testamentaria.

Artículo 2200.- El legatario adquiere a título particular y no tiene más cargas que las que expresamente le imponga el testador, sin perjuicio de su responsabilidad subsidiaria con los herederos.

La institución de heredero puede ser:

Pura y simple cuando los herederos no sujeten su designación a modalidades, condiciones, términos, cargas o mancomunidad.

Condicional o sujeta a Modalidades cuando el testador es libre de imponer condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com