ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación artística depende del momento histórico en que aparece?


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

"El creador siente, piensa y elabora el universo exterior en el ámbito de su universo interior: así ambos se amalgaman, se humaniza la realidad objetiva y nace la realidad artística."

Considerando lo anterior y los aprendizajes adquiridos, contesta la pregunta ¿Consideras que la creación artística depende del momento histórico en que aparece? ¿por qué?

No olvides, revisar las aportaciones de tus compañeros y continuar la reflexión.

¿Consideras que la creación artística depende del momento histórico en que aparece? ¿Por qué?

Considero que la creación artística siempre es permanente, los momentos pasa pero las obras y los hechos culturales son la muestra de su existencia, el momento histórico influye en las obras, pero su creación también depende de las circunstancias en que quien las crea vive; como son su personalidad, la historia del momento, su carácter, su preparación académica, el medio que lo rodea y sus habilidades.

Lorena querida, compañer@s:

Pongo a su consideración mi comentario respecto a la pregunta:

¿Consideras que la creación artística depende del momento histórico en que aparece? ¿por qué?

Por supuesto que sí lo considero.

En primer lugar por las herramientas tecnológicas que su tiempo puede brindarle. Igual de importante resulta el entorno social y político lo cual le brindará la libertad o la falta de ésta para realizar su labor. Por otro lado su visión estética dependerá de los criterios de belleza imperantes y de lo que su sociedad, tan pequeña o tan amplia como sea (como ahora, en tiempos de la llamada globalización) considere decente o no, políticamente correcto o en franca rebeldía. Finalmente la contratación o financiamiento de las artes van cambiando con el tiempo.

Espero sus comentarios, quedo atento.

Sinceramente,

Hola buenas tardes.

yo si considero que influye muchísimo ya que el creador manifiesta lo que ve escucha y siente en ese momento; Pienso que no hay mayor expresión del arte que una pintura o nota musical en la antigüedad no se escuchaba música de regetoon o de electrónica y menos de este genero creo que es metal que claro cabe mencionar que también de la música que surgió antes los nuevos artistas la transforman en propia haciendo cambios (no siempre son buenos) es como un violinista que no me acurdo el nombre pero le decidan "el músico del diablo"

por que sacaba tonos raros con su violín y en su época se decía que tenia pacto con satanás por eso tocaba música tan rara y fue prohibido escucharlo.

y sin embargo hoy en día existen muchos tonos musicales.

Consideras que la creación artística depende del momento histórico en que aparece? Considero que si no hay duda de que una creación artística depende del momento

¿Por qué? Toda creación artística es una manifestación del momento histórico, proporcionando al paso del tiempo nuevas formas de ver la realidad de cuestionarla y generar nuevos signos al plasmar la primera visión nos hace comprender el contexto histórico de la época.

En donde sin duda la creación artística depende de las circunstancias históricas y culturales, nos lleva consciente o inconscientemente a descubrir a través del arte lo que está pasando en una sociedad dejando ver carencias o deseos de la realidad actual.

Considero muy cierto el comentario de mi compañeraAraceli, a lo largo de la historia el arte se ha plasmado a través de los acontecimientos históricos ya que como dice en el ejemplo de la música si a cambiado mucho en la actualidad son muicas que antes ni pensar que existieran .

Hola! buenas noches profesora, companer@s, es un gusto compartir nuevamente con ustedes el último foro de la materia. Les comparto mi opinión a la pregunta de: ¿Consideras que la creación artística depende del momento histórico en que aparece? ¿por qué?

Sí considero que depende del momento histórico, porque así lo requieren las necesidades sociales desde épocas anteriores hasta el día de hoy, ya que, es una forma de plasmar lo que pasa en cada momento y esta es una de las formas de expresarse. Por medio de la creación artística se representa las carencias, sufrimientos, alegrías, tristezas, etc., depende del momento en el cual se encuentren.

Ésto influye hasta en esta época, pues consideran los sentimientos para plasmar o crear cualquier cosa que tengan en mente, sólo que debido a los avances tecnológicos con los que se cuentan hoy en día, estas creaciones son más modernas.

En cuanto al foro de mi compañera María Felisa, estoy de acuerdo con sus comentarios en cuanto a que la creación depende de las circunstancias de quien las crea y las vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com