ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear, Jugar y Aprender


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO:

1. Nombre del proyecto: Crear, Jugar y Aprender

2. Justificación

Es importante transmitir nuevos conocimientos en cuanto al desarrollo del niño, así como métodos pedagógicos para poder identificar los procesos que les permitan conocer y entender progresivamente su entorno familiar y social, de igual manera su desarrollo físico y psicomotor, teniendo como eje principal el aspecto afectivo y emocional del niño. Debido a la especialidad que cursamos que está enfocada en la línea de educación inicial nos percatamos de la importancia de fomentar el desarrollo integral del niño, para que en el futuro sean capaces de resolver problemas y desarrollar todas sus capacidades ante las necesidades que se les presenten en la vida. Por tal motivo nos dimos a la tarea de diseñar el siguiente proyecto llamado Crear, Jugar y Aprender.

Este proyecto propone la elaboración de materiales didácticos enfocados a desarrollar diferentes aspectos del desarrollo del infante, como son el conocimiento de las matemáticas, el desarrollo de su lenguaje, conocimiento de su cuerpo, expresión y apreciación artística, todo dentro de la creación de un ambiente optimo que logre favorecer las competencias del niño. Se pretende que dicho material sea elaborado por las asistentes de las estancias participantes en el proyecto. Es muy importante la aplicación de materiales didácticos como una herramienta educativa, como son los instrumentos musicales, ya que a través de ellos se puede estimular el sentido auditivo con el propósito de que el niño reconozca los sonidos, ritmos y volumen de su voz; así como también favorecer la expresión corporal con el fin de que el niño reconozca los movimientos de su cuerpo para poder coordinarlo para optimizar un aprendizaje integro.

Se elaborara material para favorecer el lenguaje ya que es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Es al mismo tiempo, la herramienta fundamental para integrarse a su cultura y acceder al conocimiento de otras culturas, interactuar en sociedad, en el más amplio sentido para aprender, con el lenguaje también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com