ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Del Producto Industrial En 1900-1935


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

La misión constituye el primer nivel (el más global o genérico) de los objetivos de la empresa.

La misión es lo que la empresa pretende ser y aportar al mercado en el que se encuentra. Intenta dar respuesta a las preguntas sobre cual es la esencia del negocio y sobre la configuración futura del mismo. Visible para que sus componentes humanos enfoquen sus esfuerzos hacia el mejor desempeño, guía a las personas en la toma de decisiones de manera que los planes establecidos puedan hacer que la misión de la empresa se cumpla.

La misión de la empresa queda determinada a partir de sistema de valores y creencias compartidos por los integrantes de la empresa, consecuencia de los aportados por el fundador o sus continuadores o por directivos con influencia.

Cuando en la idea de misión se da relevancia a los planteamientos futuros, emerge el propósito de la empresa, significativo de la futura posición competitiva y de los criterios que indican la vía a seguir. Hamel y Prahalad indican que tal propósito viene caracterizado por tres ideas clave: triunfo, para alcanzar el reto empresarial asumido, estabilidad, exhibiendo coherencia decisional en todo el tramo temporal y el esfuerzo y compromiso a partir de las aportaciones de todos los partícipes o interesados.

El reconocimiento expreso de la misión, aun cuando ésta no siempre esté formalmente establecida, indica definir los negocios y las operaciones que distinguen a una empresa del resto de competidores (su filosofía particular) y permite su general conocimiento.

Un ejemplo de misión sería el de la Corporación Cooperativa Mondragón. Para su inspirador y promotor José María Arizmendiarreta “el signo de la calidad no es durar, sino rehacer y adaptarse”. Permaneces significará, por tanto, mantener la propia identidad y vivir, cambiar y adaptarse al medio, superarse y crecer.

Las estrategias, los modelos de gestión y las estructuras organizativas aprovechan los recursos humanos y materiales para alcanzar la misión.

Los objetivos son la expresión concreta y operativa a desarrollar por la empresa. Indican adónde se quiere llegar y su nota diferencial es la cuantificación temporal y espacial. Los objetivos pueden ser desagregados en un conjunto de subobjetivos (menor nivel) guardando éstos total congruencia y consistencia con los primeros y con la propia misión empresarial.

La idea de integración o coordinación en toda la esfera de objetivos y planes es importante y crea una cadena de medios-fines. Los objetivos y medios en esa cadena son aspectos de una misma y única cosa (la misión).

Los objetivos deberán ser específicos y medibles, cubrirán resultados clave de cada una de las áreas, serán retadores pero alcanzables por los individuos, expresarán el período de tiempo en que deben ser alcanzados y estarán vinculados a un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com