ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creo que en el marco actual de la docencia en México, continua con una escuela alemana y estadounidense


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

UNAM - FA

Administración I

Elenes Sanchez Estefania Lorelei

Creo que en el marco actual de la docencia en México, continua con una escuela alemana y estadounidense, tomando cualidades y errores de ambas. El ser adjunto usualmente se atribuye al ser cercano al profesor en turno, ser un buen alumno y contar con conocimientos y aptitudes en pro del desarrollo de la clase y la calidad educativa. En esta lectura se explican fundamentalmente el rol de profesional científico.

  El papel del profesional o del aspirante a una profesión científica sigue distintos procesos, a menudo relacionados con tener vocación para la docencia y por, lo tanto entender a la ciencia como vocación. En este sentido creo que el ser un profesional científico depende mucho a la época formativa educacional. El privatdozen y assistant, alemán y estadounidense respectivamente se instruyen en la especialidad correspondiente, empiezan siendo ayudantes del encargo de dicha especialidad, entre está comparación el asistente alemán no recibe paga ni una garantía de poder ocupar un puesto posteriormente, en cambio el estadounidense recibe un pago fijo y una posición algo más sólida. En cuento calidad y cantidad de conocimientos también varía, pues mientras el asistente alemán se encarga de asuntos secundarios a, dar cátedra, mientras que el docente encargado da la clase completa, el asistente estadounidense tiene mucha carga de trabajo inicialmente.

En ninguno de los casos se posición esta bien afianzada, pues cometiendo cualquier falta, ese puesto podría correr riesgos.

Posteriormente estos asistentes a menudo no tienen la posibilidad de tomar decisiones conjuntas a las del encargado, aun eligiendo a otro asistente. En esta forma existen grandes disparidades en cuanto a la profesión científica, y como se percibe y se entiende actualmente, sobre todo definiendo que papel juega. Aunque el patrón estadounidense es el más visto.  A menudo la forma de elegir y secundar estos puestos en universidades y diversas instituciones educativas no tiene mucho que ver con la capacidad y ni aptitudes del sujeto a considerar, hecho que resulta difícil de entender. Los procesos burocráticos al seleccionar los puestos académicos por ejemplo son fruto de decisiones erróneas, eligiendo así al personal equivocado para puestos importantes. De esta forma el perfil de los aspirantes al ejercicio docente se va desgastando, pues la tarea no sólo consta de contar con los conocimientos necesarios si no también de responsabilidades y de la reflexión sobre las generaciones que estarán a su cargo y que quizá debido a la cantidad de alumnado, ésta sobrepasará a la calidad educativa esperada, como es el caso de Llega aquí el fenómeno de la especialización; ya que dicho fenómeno y el resultado de este,  acapara la atención y la importancia.

De este modo el dedicarse a lo científico significa ente de que en ciertas ramas de la ciencia, cada descubrimiento o investigación será ambiguo en algunos años, realidad que es dócil de asimilar. Pues para muchos sólo entregándose a una sola causa, su existencia constará de personalidad.

 

Es de fundamental atención lograr como docente y como alumno una conciencia sobre la docencia y el papel que este representa en los procesos de entendimiento de la realidad. De cómo diferentes vertientes nos llevan a comprender algunas verdades y como históricamente el hombre ha buscado a través de distintos rubros la verdad de la ciencia, entregándose así a aspectos espirituales y religiosos de la vida, mismos que forman o tendencias actuales de alta demanda educativa que terminan por degradando la calidad educativa, mismas que en periodos formativos estructuran la ideología del individuo. Trasladándola a la visión científica del sujeto. Fundiéndose con aspectos diverso tratando de encontrar la ciencia como hacía la naturaleza y en este sentido la naturaleza como artística con sus vertientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com