ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia de acontecimientos de la historia de Мexico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD I

EL CONOCIMIENTO HISTORICO Y LOS PUEBLOS INDÍGENAS

ACTIVIDAD DE ESTUDIO

Las siguientes preguntas tienen por objeto que usted cuestione la importancia del conocimiento histórico para explicar el contexto social en el que se desarrolla su actividad docente, así mismo, el papel que juega como miembro de un pueblo indígena que a su vez forma parte de la sociedad nacional.

¿Qué es la historia y para que estudiarla?

Es el estudio del pasado que ha tenido nuestra sociedad con la transformación que ha tenido con el tiempo.

¿Existe una sola versión o diferentes versiones de la historia?

Considero que solamente existe una sola versión, solamente hay cambios en algunas temáticas de acuerdo a los actores sociales que escriben la historia, en la cual, va de acuerdo al pasado que ha tenido en la trayectoria de nuestra sociedad.

¿A usted y a sus alumnos les interesa la clase de historia, por qué?

Recuerdo cuando fui niña, nunca me gusto la historia, sin embargo ahora la considero importante, para conocer las transformaciones que tiene nuestra sociedad y a si mismo comprender los sucesos históricos que tiene la cotidianidad del ser humano.

ACTIVIDADES DE ESTUDIO

CRONOLOGIA DE ACONTECIMIENTOS DE LA HISTORIA DE MEXICO.

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse. La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz. En ese contexto, Francisco I. Madero realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Díaz lanzó una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com